DRAC INCA (26+24+27+21): Alberto Alzamora (15), Paris Bryant (23), Javier Bulfoni (26), Leo Gutiérrez (15), Rocky Walls (9) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (5), Miki López (3), Fernando Palacín (0) y Txomín López (2).
24 de 49 en tiros de 2 puntos. 10 de 15 en tiros de 3 puntos. 20 de 26 en tiros libres. 23 rebotes (14 en defensa y 9 en ataque). 20 faltas personales.
ULLA OIL (26+24+24+20): Lolo Castro (12), Wideman (16), Koke Rama (26), Iqwe (3), Àlex Escudero (14) -cinco inicial-, Sanders (9), Bree (3), Adrian Boccia (9) y Real (2).
21 de 37 en tiros de 2 puntos. 12 de 22 en tiros de 3 puntos. 16 de 22 en tiros libres. 24 rebotes (16 en defensa y 8 en ataque). 26 faltas personales.
Arbitros: Lucas y Soto Latorre. Excluyeron por cinco faltas personales a Alex Escudero (Ulla Oil). Castigaron con una falta antideportiva a Andrés Real, Lolo Castro (Ulla Oil) y Palacín (Drac Inca). Además, sancionar con falta técnica a Escudero.
Fernando Fernández
El Drac Inca solventó en el último suspiro el primer encuentro de una serie que se antojaba dramática y cumplió con las expectativas (98-94). El conjunto de Xavi Sastre sacó petróleo del desconcierto del Ulla Oil y en quince segundos de infarto logró hacerse con la victoria más trabajada y valiosa de toda la temporada. Y es que, a catorce segundos para el final los mallorquines ganaban 92-91, pero la posesión era para el Ulla Oil. La ferrea defensa gualdinegra impidió que Àlex Escudero encontara un compañero al que asistir y la posesión volviera a ser para el Inca, que aprovechó dos tiros libres, transformados por Bulfoni, para cobrar ventaja (94-91).
Pero ahí no acababa la cosa, pues un triple estratosférico de Lolo Castro igualaba de nuevo el choque, aunque durante unos segundos el marcador reflejara una mínima ventaja a favor del Drac Inca.
En ese momento Ulla Oil perdió los nervios y dos faltas antideportivas, señaladas a Real y Castro, unida a una técnica de Escudero acababan por otorgar el primer triunfo y la tranquilidad necesaria al cinco de Sastre. No fue un tránsito fácil el del Drac Inca a lo largo de un partido que se convirtió en sus primeros veinte minutos en un constante intercambio de canastas. El juego rápido y explosivo planteado por José Manuel Castro, se encargaba de frena por la vía rápida cualquier intento de distanciamento por parte de los inquense. El triple parecía ser el unico arma que esgrimía Ulla Oil para seguir con vida en un partido en el que los gallegos paso a paso fueron creyendo en sus posibilidades de victoria. La tempranera segunda falta personal de Walls complicaba las cosas a Sastre, pero en el ecuador del segundo cuarto cinco puntos consecutivos de Boccia y un dos más uno transformado por Koke Rama ponían por delante a los santiagueses (31-41) y la contienda adquiría un nuevo color.
La salida del banquillo de Leo Gutiérrez, Rocky Walls y Paris Bryant rompió el partido por unos minutos y una serie de triples del internacional argentino fuerons culpalbles directos de que el Drac Inca endosara un parcial de doce a cero al Ulla Oil que le volvía a poner por delante (47-45) en un momento de asfixia para los gallegos.
Bryant desbordaba a Escudero, pero los tiradores del cinco gallego tenían afinada la muñeca y querían mantener en el aire la resolución del primer partido. El tercer caurto fue el de la resurrección de un Inca que fue administrando ventajas superiores a los diez puntos (71-60) pero que tuvo en frente a un Ulla Oil que no se cortó desde la línea de 6'25 y forzó un final de partido en el que la polémica estuvo del lado del Drac Inca. Los últimos segundos fueron letales para un Ulla Oil que afronta con desventaja el segundo encuentro de la serie, que mañana (21:00 horas) volverá a poner en juego el futuro de ambos equipos. De momento, el Drac Inca a ganado el primer asalto, pero aún queda mucho camino para certificar la salvacion. El viernes, otra cita clave en el Palau.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.