TW
0

AMADOR PONS

El tenis de elite tiene clara la nota que le pone a Rafael Nadal: un 10. Jugadores y entrenadores del máximo nivel han conocido en las últimas dos semanas a la nueva sensación del tenis español. Todos destacan su calidad y le auguran un futuro plagados de éxitos, y muchos incluso se atreven a vaticinar que será el número uno de la ATP. Una simple encuesta a cerca del tenista mallorquín se convierte en una lluvia de elogios. El pensamiento común es que Rafael Nadal ya ha dejado atrás la etapa de promesa para convertirse en realidad.

Los capitanes del equipo español de Copa Davis consideran muy positiva la irrupción de Rafael Nadal. Jordi Arrese piensa que el manacorí es un jugador muy especial. El medallista olímpico en Barcelona 92 considera que no es un jugador de futuro, sino que también tiene presente y que no descarta a nadie de cara la compromiso que España tendrá en semifinales con Argentina en el mes de septiembre. Para el entrenador catalán la edad no es ninguna razón excluyente, cree que el mallorquín puede acabar el curso instalado entre los veinte mejores jugadores del mundo y asegura que repetirá los éxitos de Carlos Moyà.

Juan Avendaño califica al joven mallorquín como un niño prodigio. El segundo componente del G-3 opina que Rafael Nadal formará parte del equipo español de Copa Davis y que será él mismo el que establezca el momento de su inclusión. Avendaño cree que el número uno está reservado a sólo unos pocos pero que si continúa esta proyección se pasará del número uno.