TW
0

La LFP advirtió de la posibilidad de paralizar el inicio de la próxima temporada liguera, tanto en Primera como en Segunda División, si no varía la actitud de los operadores televisivos en la negociación que renueva los derechos de transmisión. «Hay un sentimiento, por lo menos en el llamado grupo de los 30 -clubes de Primera y Segunda que han delegado en la LFP la negociación de los contratos televisivos- de paralizar el inicio de la competición si no se llega a un razonable entendimiento por los derechos de televisión», afirmó Toni Fidalgo adjunto a la presidencia de la LFP.

En este sentido, Fidalgo, señaló que la Liga no decidirá hasta mediados del próximo mes de mayo, fecha prevista para la celebración de una nueva Asamblea General Extraordinaria, si finalmente y de manera «definitiva» sigue adelante con este «envite a la grande», como lo calificó el propio adjunto a la presidencia de la LFP. «Salvo una oferta que no ha venido directamente de ninguno de los operadores televisivos, no se han producido más que pérdidas de tiempo. No se puede hablar ni tan siquiera de negociación», comentó Fidalgo, que acusó a las televisiones de «tratar de marear la perdiz» en un intento de «dividir a los clubes».

La Liga pretende obtener entre 240 y 280 millones de euros por temporada por la venta de los derechos televisivos, cifra que se aleja bastante de los 126 millones de euros que las televisiones parecen dispuestas a pagar por los derechos a partir de la temporada 2003-2004. Además la Liga se encuentra con el problema de que tanto el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ya han vendido de manera individual sus derechos televisivos, circunstancia que podría repetirse con el Espanyol, que en estos momentos negocia con la televisión autonómica catalana. El resto de equipos se divide en tres grupos, un primero denominado de los treinta, que engloba a los veintidós equipos de Segunda y los ocho de Primera que han decidido negociar colectivamente la venta de sus derechos, así como un segundo formado por Betis y Deportivo de la Coruña que han optado por hacerlo de forma individual.