TW
0

El defensor del título se ha emperrado en sufrir. Albert Costa se ha abonado al drama en Roland Garros y ayer tuvo los mismos problemas que en la primera ronda, aunque salió vivo de un intenso duelo contra el checo Radek Stepanek (6-3, 5-7, 6-4, 2-6, 6-4), que le planteó muchos problemas y lo puso contra las cuerdas en más de una ocasión. Es la primera vez que el ganador del Grand Slam de París se ve obligado a ganar en cinco sets sus dos primeros encuentros, un dato que deja claro que el catalán no está pasando un camino de rosas en su defensa del título.

Costa, noveno favorito, pareció entrar en la pista decido a liquidar el encuentro por la vía rápida y se adjudicó con autoridad la primera manga. Pero Stepanek, 42 del mundo, se aferró a cada bola hasta el punto de descentrar al catalán, que no estuvo fino con el saque y se dejó dominar. El checo ganó la tercera manga y con dificultad cedió la cuarta.

En la definitiva, Costa los dos tenistas se intercambiaron servicios hasta que el catalán puso en jaque a Stepanek. A la segunda bola de partido, con un gran resto de revés a dos manos, se hizo con el punto que le mantiene vivo en la competición. Se vivieron momentos dramáticos, aunque no tantos como cuando en la primera jornada estuvo a punto de ser el primer campeón en quedar fuera en su debut frente al desconocido argentino Sergio Roitman, procedente de la fase previa y que le ganó los dos primeros sets y a punto estuvo de hacerlo con el tercero. Costa jugará la tercera ronda contra el ganador del partido entre Franco Squillari y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.