TW
0

Amador Pons|PARÍS
Carlos Moyà ya tiene tres mosqueteros en los cuartos de final de Roland Garros. Juan Carlos Ferrero, Albert Costa y Tommy Robredo alcanzaron ayer la penúltima ronda del Grand Slam de París, la primera vez en la historia que cuatro jugadores españoles llegan a esta ronda. Tommy Robredo se convirtió de nuevo en el protagonista de la jornada. El tenista de Olot, que había ganado al número uno mundial Lleyton Hewitt tras remontar dos sets (4-6, 1-6, 6-3, 6-2 y 6-3), superó ayer al tricampeón de Roland Garros Gustavo Kuerten en cuatro mangas (6-4, 1-6, 7-6 y 6-4). Es junto al holandes Martín Verkerk la sorpresa de la competición y disputará los cuartos de final sin ninguna presión. Su rival será Albert Costa, lo que garantiza un jugador español en las semifinales del viernes.

Robredo bromeó tras vencer al brasileño Gustavo Kuerten y clasificarse para los cuartos y comentó que solo le falta ahora doblegar a un «caballo» de la baraja. «El otro día gane al as, hoy al rey y ahora me toca al caballo», dijo Robredo. «El as es el numero uno del mundo (Hewitt), el rey el que ha ganado tres veces (Kuerten) y Costa, el caballo, es el vigente campeón. Si gano seria la bomba, todos en una baraja».

«He superado la presión, porque estaba nervioso y no me sentía demasiado bien, cada vez que veía ganado el partido se me iba. Espero que todos los nervios se hayan ido ya y juegue mejor contra Costa», dijo.

Quince horas
Albert Costa no necesitó en esta ocasión de los cinco sets para ganar el partido. El de Lleida superó en la pista central al francés Arnaud Clement por 6-2, 7-5 y 7-5, pero ya ha superado las quince horas de juego en la pista. Ayer necesitó más de tres, aunque el tenista local no tuvo ninguna opción.

El tercer español por la parte alta del cuadro es Juan Carlos Ferrero. El tenista valenciano se mostró intratable en el duelo nacional que le midió a Félix Mantilla. Ganó por 6-2, 6-1 y 6-1 exhibiendo una contundencia impresionante. Ferrero parece haberse olvidado de los problemas de hombro y tobillo que tuvo antes del inicio de Roland Garros. Golpea la pelota con gran contundencia y se mueve con una velocidad endiablada.

El rival de Juan Carlos Ferrero en los cuartos de final será el chileno Fernando González, que ayer doblegó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-3 y 6-2. El duelo se presenta atractivo ya que González le pega a la pelota muy fuerte y no da opciones a sus adversarios, pero el favorito es Ferrero ya que es mucho más seguro y llega en un estado de forma excelente.

El último de los partidos del cuadro final que se disputó ayer fue el Coria-Zabaleta. El duelo argentino tuvo que suspenderse el domingo cuando Guillermo dominaba a Mariano por 6-4, 7-6 y 5-7. Ayer Zabaleta tuvo opciones de remontar ya que ganó el cuarto set por 6-7, pero Coria sentenció en el quinto al ganar por 6-3. Guillermo Coria se mide hoy ante Andre Agassi en un encuentro en el que el gran favorito es el estadounidense.

En la jornada de ayer las féminas descansaron, pero hoy disputan los cuatro encuentros de cuartos de final. La gran favorita para revalidar el título, Serena Williams se medirá con la francesa Amelie Mauresmo; Justine Henin con Chanda Rubin; Nadia Petrova con Vera Zvonareva; y Conchita Martínez con Kim Clijsters. Las posibilidades de la aragonesa parecen remotas ya que la belga es una seria candidata para estar en la final, especialmente después de saber recuperarse a pesar de haber perdido el primer set en octavos de final por un contundente 0-6 ante Magdalena Maleeva. Conchita Martínez se ha mostrado muy segura en París, no obstante doblegó en octavos a Lindsay Davenport, y ha manifestado que no se siente cómoda en posiciones tan discretas en el circuito WTA, por lo que deja abierta la puerta a cualquier sorpresa.