TW
0

Las bases sobre las que se asienta el proyecto del Mesón Ca'n Pedro en la Liga EBA empiezan a solidificarse. Asegurada la continuidad de Pep Miquel Arbúcies, la entidad presidida por Guillem Boscana espera formalizar en breve su paso definitivo a la nueva categoría y traza las líneas maestras de un proyecto con un marcado acento mallorquín.

Pero uno de los hombres sobre los que más hincapié se ha hecho es Alberto Corbacho. El joven alero mallorquín es una de las más firmes promesas del baloncesto balear y cuenta con atractivos ofrecimientos de equipos de la Península. Unicaja parece ser el que apuesta con más fuerza, aunque otras escuadras con cartel ACB han puesto sus miras en Alberto Corbacho.

Entre las preferencias del club está la idea de crear un equipo formado en su práctica totalidad por jugadores de la Isla. Los nombres de Iván Matemalas y Joan Riera se plantean como dos de las incorporaciones más ansiadas por el cuerpo técnico. Las excelentes prestaciones ofrecidas por ambos jugadores les convertirían en dos jugadores importantes en los esquemas de Arbúcies, aunque la dificultad que entraña su incorporación está siempre presente. Mantener la base del equipo que logró el ascenso es otra de las pretensiones trazadas desde la cúpula, que no descarta realizar alguna incorporación llegada desde el exterior.

El Ca'n Pedro está dispuesto a pujar por el jugador, que se convertiría en uno de los pilares del vestuario pese a su extrema juventud. Buscar jugadores mallorquines con experiencia en la EBA parece ser el mapa de trabajo trazado por Guillem Boscana y Pep Miquel Arbúcies, que ya empiezan a trabajar en vistas a poner en marcha un curso histórico para el conjunto feudatario del Toni Servera, que precisará de una serie de mejoras en sus infraestructuras para poder acoger encuentros de la Liga EBA y acogerse plenamente al reglamento.