TW
0

Marcelino Benito|SAN ANTONIO
Cuando se enfrenten a partir de hoy los Spurs de San Antonio y los Nets de Nueva Jersey en el primer partido de las Finales de la NBA, ambos equipos buscarán no sólo conseguir el título de liga, sino reivindicar otros objetivos. Los Spurs todavía están tratando de defender la validez del único titulo en la historia de la franquicia, que ganaron en 1999 después de una temporada regular reducida por la huelga.

Muchos creen que el campeonato de ese año no valió porque no fue una campaña completa, incluyendo el entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, quién atormentó a los Spurs con esa idea mientras que su equipo los ganó durante dos años consecutivos para revivir la dinastía de los Lakers con Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.

Los Nets defienden el honor de la Conferencia Este, que ha sido inferior desde que Michael Jordan y los Bulls de Chicago ganaron el sexto título de liga en 1998. En las cuatro series de finales desde esa fecha, la Federación Este ha logrado solamente cuatro victorias y los Nets fueron barridos el año pasado por los Lakers.

Sin embargo, existe el convencimiento entre los analistas que siguen a los equipos de la Coste Este, que los Nets, a diferencia de lo que sucedió con los Knicks, pueden ser el equipo que de la gran sorpresa y recupere un título para la Conferencia Este.

Los Spurs dominaron por completo a los Knicks en 1999 y cuatro años después están listos para hacer lo propio con los Nets, pero son conscientes que antes tendrán que realizar su mejor baloncesto.