TW
0

La ofensiva valencianista por Etoo no se detiene. Pese al desmentido oficial hecho público el pasado jueves por el Real Mallorca, la candidatura de Jaime Ortí está dispuesta a pasar a la acción de manera inmediata y no hay día en que no surgan nuevas novedades respecto a una operación de gran dimensión tanto deportiva como económica. El responsable de la parcela deportiva del club levantino, Manel Llorente, es quien lleva las negociaciones y ha citado para la próxima semana a los agentes del jugador a fin de concretar el contrato del futbolista y sellar por escrito los puntos que, verbalmente, ya están tratados. El tiempo de duración es de cinco años y la cantidad final a la que está dispuesto a llegar el conjunto de Mestalla asciende a 1'8 millones de euros libres de impuestos, cerca de 300 millones de las antiguas pesetas.

Respecto a la oferta final al Mallorca esta mantiene los 15 millones de euros, 2.500 millones de pesetas, además de dos futbolistas que sí interesan. Salvador Ballesta, «Salva» y Xisco Muñoz, el manacorí que esta temporada ha estado cedido al Recreativo de Huelva. El actual entrenador del Valencia, Rafa Benítez, hace ya días que ha dado su visto bueno al fichaje del jugador. Hace dos temporadas que el conjunto del Turia sigue de cerca a Samuel, pero no había prisa por hacer efectivo su fichaje ya que los técnicos preferían esperar a ver cómo «crecía» el jugador en la máxima categoría. Ahora la decisión es firme y más teniendo en cuenta que Jaime Ortí ha convertido al jugador de Camerún en la gran baza electoral de su programa. Por otra parte, en el seno del club valenciano, se ha calificado como «normal» el desmentido del Mallorca y no se le ha dado apenas importancia. Sin embargo, el club balear sigue defendiendo que del tema de Etoo no hay absolutamente nada, más que una simple llamada por parte de un representante y se recuerda constantemente que su cláusula de rescisión es de 120 millones de euros, una cifra prohibitiva para cualquier club, aunque como es lógico esta cantidad se verá rebajada a la hora de llevar a cabo la operación con el equipo valenciano. Mientras desde la candidatura de Jaime Ortí se siguen filtrando noticias y desde el Mallorca se acumulan los desmentidos, el último en aparecer en escena ha sido el otro candidato a la presidencia valencianista, Paco Roig.

El ex presidente del Valencia y ahora candidato, dijo, respecto a las intenciones de Ortí, que «se han lanzado a por los jugadores que decimos nosotros». El máximo accionista de la entidad puso como ejemplo que «con el fichaje de Etoo se han equivocado hasta de representante». «Dicen que el jugador se está buscando casa en Valencia y debe ser una VPO», bromeó. «El representante nos ha dicho que nadie se ha puesto en contacto con él», reveló. Está claro que no hay tregua y que la guerra electoral que invade en estos momentos el centro de la capital del Turia repercute directamente en el seno del Mallorca. En el club balear hay un verdadero malestar por todas las noticias que se vienen filtrando y que tienen a uno de sus jugadores bandera como principal protagonista. El futbolista está concentrado con la selección de Camerún y permanece ajeno a cualquier tipo de especulación, aunque sus representantes están en permanente contacto con la planta noble de Mestalla.