TW
0

Las posibilidades reales del Vilafranca y del fútbol balear en la fase de ascenso, pasan inevitablemente por los dominios del Levante B. Los de Es Molí Nou visitan mañana (18.30 horas) el centro operativo del filial granota y aspiran a mantener el buen tono de las primeras jornadas para mantener vivo el interés entre los representantes isleños. Los de Es Molí Nou han defendido hasta el momento su candidatura con tres empates y en caso de que consigan puntuar también en territorio azulgrana, conservarían opciones de llegar al tramo final con argumentos. En el caso contrario, la situación daría un vuelco radical, ya que una derrota significaría un paso atrás definitivo y liquidaría las ilusiones verdiblancas.

En el plantel balear residen el optimismo y las ganas de alargar la buena línea de resultados y si es posible, complementarla con un triunfo que podría implicar el liderato del grupo en función de lo que suceda entre Yeclano y Sant Andreu. La expedición melonera partirá mañana a mediodía hacia Valencia con las ausencias del sancionado Julià y el lesionado Lucas, pero conscientes de que con el enfrentamiento puede llegar también el impulso necesario para asaltar la primera plaza. Para Pep Sansó, el planteamiento es claro y asume que «perder implica quedarse fuera de la lucha». Su adversario, ante el que tuvo ocasión de verse las caras en el partido inaugural de la liguilla, «es un buen equipo que cuenta con mucha calidad en sus filas, pero en el primer encuentro ya tuvimos opciones y en esta ocasión vamos a intentarlo», señala el técnico. Sansó reconoce que se encontrarán ante «infinidad de dificultades», pero mantiene el tono positivo y advierte que «hay que ser optimistas». El encuentro seá dirigido por el árbitro del colegio murciano, Gómez Liarte.

El Constància también podría reconducir su rumbo con una victoria, pero el panorama de su clasificación sigue siendo muy complejo. Los inquenses cierran su grupo con un punto en el bolsillo y el primer clasificado cuenta con cinco, pero la reacción exige continuidad y una serie de carambolas que saldrían del resto de compromisos. Los de Es Raiguer reciben mañana en su estadio al Onda (19 horas) y tratarán de premiar el apoyo de sus paisanos estrenando su casillero de partidos ganados. El Manacor juega esta tarde (18 horas) en casa ante un peligroso Girona que llega a la Isla dispuesto a seguir enganchado a la cabeza del grupo. Los mallorquines son el único equipo de su apartado que aún no ha puntuado y los tres conjuntos restantes conviven en igualdad. El Poblense afronta la cuarta jornada con ganas de maquillar su alicaída participación y se enfrentan mañana en casa al Mar Menor (18 horas).