TW
0

Gregorio Manzano se refirió ayer a su posible continuidad o no al frente del Real Mallorca la próxima temporada. La ampliación de capital en la que está inmersa la entidad en estos momentos supone que todas las operaciones -traspasos, fichajes y renovaciones- estén completamente frenadas y las previsiones indican que hasta que no se forme el nuevo consejo no se movilizará ningún tipo de operación, y eso incluye también la continuidad del preparador andaluz. «No le voy a poner una pistola a nadie para que me renueven. Si el 30 de junio termina mi contrato con el Mallorca, el 1 de julio yo estoy libre en este sentido, aunque no voy a querer hablar con ningún equipo antes del 30 de este mes, ya que esto ni es profesional, ni ético, ni serio. Ahora bien -prosiguió- si el 1 de julio desde el Mallorca no me han dicho nada y me llega la oferta de un equipo la podré escuchar, aunque luego la acepte o no», comentó el técnico de Jaén.

Manzano esperará, por lo tanto, hasta final de mes y cuando se inicie julio abrirá sus puertas a cualquier de las posibles ofertas que puedan llegarle. No obstante, el entrenador insiste en que, hasta la fecha, nadie se ha dirigido a él y si en las próxima horas se produce algún acercamiento, «el primero en saberlo -dijo Manzano- será Alemany». «No aprovecharé el nombre de Mallorca para mi propio bien. Si tengo que empezar el próximo año sin trabajar, no pasa nada», subrayó el preparador del Mallorca. Respecto a la nueva fase en la que ha entrado el club, con el anuncio de la ampliación de capital, Manzano es de la opinión que «ahora sabemos adónde va el club. Los hechos han venido así y ahora hay que ser optimistas», manifestó el entrenador. Manzano invitó a los empresarios de la Isla a tomar parte del proyecto del Mallorca que se iniciará en breve. «El Mallorca ahora tiene la posibilidad de ser para los mallorquines. Hay que agradecer a la familia Asensio el esfuerzo que ha hecho y ahora se abre una nueva etapa en al que habría que intentar mantener lo que hay y, si es posible, mejorarlo», dijo Manzano.

En opinión del entrenador: «la gente que venga y ponga su dinero tiene que saber que esto es una entidad próspera, limpia y que en un futuro puede dar muchas más alegrías a Mallorca. Este es el punto de vista que, en mi opinión, hay que hacer ver», dijo el entrenador de Jaén. Por último, el técnico se refirió también a lo importante que es, en estos momentos, aguantar el patrimonio -refiriéndose a los jugadores- y vender sólo en el momento en que se pueda conseguir una alta compensación económica. «Si se van unos, supongo que vendrán otros, pero hablamos siempre sobre hipótesis. Ahora los equipos van a comprar con muy poco dinero, o intercambiando jugadores y el Mallorca ahora lo que tiene que hacer, en mi opinión, es no vender», dijo el entrenador.

Manzano apoyó su tesis explicando que «esto es como la bolsa, es momento de quedarse quietos y no vender, porque en estos momentos no te van a comprar el producto por su valor. El problema es saber si el Mallorca puede aguantar en este momento. Ahí influirá mucho la imaginación empresarial de las personas que entren en el Mallorca para esperar, y si se espera, seguro que el Mallorca vencerá», concluyó Manzano.

Una de las premisas que ha antepuesto el entrenador a la hora de seguir es la de que el proyecto deportivo sea acorde con las exigencias de un club y un equipo que, posiblemente, competirá en Europa. «Les dije a los propietarios y al presidente en la conversación que tuvimos que no me toquen mucho del equipo actual y si pueden que lo refuercen un poco», recordó Manzano.