Gonzalo Pascual y Mateo Alemany, en el acto de presentación de Spanair como esponsor del Real Mallorca.

TW
0

El Real Mallorca ha iniciado las primeras gestiones con los empresarios más potentes de la Isla. El club ya ha llamado a su puerta. Se trata saber si existe predisposición a participar en la inminente la ampliación de capital que llevará a cabo la SAD balear. Este movimiento, que dejará al Grupo Z como accionista minoritario (la familia Asensio en principio sólo mantendrá un 20 por ciento de las acciones), debe permitir a la entidad aliviar sus prolemas económicos y también permitir que su futuro esté en manos de mallorquines. En esta primera fase, el Real Mallorca está elaborando un informe que permita conocer las cifras exactas de la ampliación de capital que piensa llevar a cabo, aunque al mismo tiempo también está realizando las primeras tomas de contacto con empresarios balears para fijar posteriores reuniones y alcanzar acuerdos.

Fuentes del club señalaron que el trabajo es intento, aunque es poco probable que se produzcan novedades antes de la disputa de la final de la Copa del Rey. El presidente de la empresa Grupotel, Miquel Ramis, persona vinculada al deporte y que apoya económicamente al Bàsquet Muro, tiene previsto mantener una reunión con Ramón Rosselló, asesor deportivo del Mallorca y subdirector general de Bancaixa y director en Balears y Canarias de esta entidad financiera, a fin de conocer con exactitud por dónde pasan las intenciones de la entidad balear.

El Mallorca ha entrado en la primera fase de sondear el mercado, a fin de estudiar qué número de empresarios están dispuestos a implicarse en este proyecto. Lo que sí parece descartar el club es que la ampliación de capital, que podría ascender a unos 28 millones de euros, la asuma una sola persona y, de ahí, que la labor en estos momentos sea la de intentar reunir a varios empresarios potencialmente dispuestos a invertir en una sociedad deportiva como la del Mallorca SAD. Ramón Rosselló y el presidente del club, Mateu Alemany, juegan un papel fundamental en esta operación ya que gran parte de la ayuda económica que pueda recibir el club se deberá, principalmente, a que estos dos ejecutivos están al frente de la administración económica del Mallorca. Rosselló subrayó a esta redacción que el club se ha puesto manos a la obra, aunque todavía «desconocemos quién puede entrar en esta ampliación de capital», señaló el asesor financiero del club bermellón. Ramón Rosselló también señaló que si finalmente esta operación se lleva a cabo unificando la ayuda de un grupo de empresarios, el hombre más indicado para ocupar la presidencia es Mateo Alemany, porque «su solvencia como dirigente está fuera de toda duda». Con esta ampliación de capital, el Real Mallorca lograría una gran estabilidad económica y su futuro cobraría nuevas perspectivas, incidiendo claramente en su nuevo proyecto deportivo.