TW
0

El presidente electo del Valencia CF, Vicente Ortí, reconoció ayer que las negociaciones por el fichaje de Samuel Etoo están «avanzadas», aunque no precisó si estas se van a cerrar en breve o, por el contrario, van a alargarse en el tiempo. En declaraciones al programa El Larguero, el responsable del conjunto del Turia dijo que «las negociaciones por Etoo y Claudio López están avanzadas. Posiblemente les ficharemos», confirmando que durante estos últimos días se ha venido trabajando en la contratación de estos jugadores.

Respecto a Samuel, el futbolista tiene previsto hoy incorporarse a la concentración de la selección de Camerún y afrontar las primeras rondas de la Copa de las Confederaciones que se disputa en Francia.

Las últimas noticias apuntan a que la entidad valenciana está dispuesta a pagar al Mallorca una cifra que rondaría los 10 millones de euros, incluyendo en la operación a jugadores como Salva Ballesta, Iván Alonso o Xisco Muñoz.

El club de Son Moix precisa dinero en efectivo y no jugadores, por lo que no moverá ficha hasta que la oferta ascienda hasta límites que sea imposible poder rechazar. Lo dejó muy claro el presidente del Mallorca, Mateo Alemany, al precisar el pasado miércoles en la conferencia de prensa que ofreció anunciando la operación de ampliación de capital al señalar que todas las operaciones están supeditadas a conocer la decisión final que tomen los nuevos accionistas. Si la oferta fuese «irrechazable» se llevaría a cabo, aunque no es probable que esto, tal y como está el mercado en estos momentos pueda llegar a suceder. La intención del club rojillo es, hoy por hoy, esperar a que los posibles nuevos accionistas del club entren en el proyecto y sea su decisión la que finalmente prevalezca. Por este motivo, y pese a lo manifestado por Vicente Ortí, la situación está, en cierta manera, «bloqueada» y la previsión no indica que se pueda cerrar en las próximas horas.

Si finalmente el combinado africano en el que milita Samuel llega a la final de este torneo, el jugador regresará a España tres días antes de la final de la Copa del Rey. El sábado 28 estará en Elche y a la conclusión del encuentro se desplazará de nuevo a París para disputar la final de la competición internacional.

Este es el acuerdo al que finalmente llegó el Mallorca con Camerún para que Samuel esté presente en la gran final que disputará el conjunto balear en el estadio Martínez Valero de Elche. El delantero no podrá estar en el último partido de Liga que jugará el Mallorca el próximo domingo.