TW
0

La XIX edición del Trofeu Pla de Mallorca-Gran Premi La Caixa de ciclismo tocó a su fin con una etapa en la que el calor y las altas temperaturas fueron las notas dominantes. La plaça d'es Fossar de Sineu fue el punto de salida y llegada del pelotón, que en el Pla Petit estuvo formado por 86 ciclistas. Bernat Xavier Xamena (Hierbas Túnel) fue el beneficiado de las escaramuzas de la jornada, superando sobre la línea de meta a su compañero Xavier Morey, con un tiempo de 51:06.

De esta forma, la general final la encabeza Antoni Xavier Morey (Montuïri Túnel), con un tiempo de 3:56:19, dejando a 1:03 a Bernat Xavier Xamena y a 1:34 a Xisco Barceló (Montuïri Túnel). José M. Mejías (Comercial Plomer) se llevó la general de la montaña. Juan Carlos Valiente (Comercial Plomer), y Josep Miquel Lluís (Fotomax) ganaron las generales de las metas volantes y la regularidad, mientras que el mejor equipo fue el Hierbas Túnel-CC Montuïri. Por categorías, Bernat Xavier Xamena, Xavier Morey, Xisco Barceló, Joan Font y Biel Cerdà se llevaron el triunfo en Ciclodeportistas, Másters 30, 40, 50 y 60.

En lo que al Pla Gran se refiere, Pascual Torrens y Toni Pérez (Puertas Riutort) aprovecharon las circunstancias para romper la prueba, hacerse el primero con la etapa y el segundo con la general, totalizando 8:29:45, seis segundos menos que Miquel Àngel Cirer (Paviments Lloseta). Juan Antonio Córdoba (Paviments Lloseta), Toni Pérez y Miquel Àngel Cirer se hicieron con las metas volantes, montaña y regularidad, respectivamente. La A.C. Sineu fue el mejor equipo, mientras que, por categorías, Toni Pérez, Miquel Àngel Cirer, Tomeu Vives y Fermín Andrés impusieron su regularidad a lo largo de las seis etapas disputadas a lo largo del Pla.

 

El próximo viernes, el restaurante Es Cruce de Vilafranca acogerá el acto de clausura y la entrega de trofeos y maillots a los diferentes ganadores, en un acontecimiento que reunirá al numeroso y selecto pelotón del Pla.