TW
0

Joan Sans
La fortuna sonrío al caballo menorquín «Henry Llinaritx», que el próximo domingo partirá con el número uno en el Gran Premi Nacional. El sorteo de la prueba más importante y tradicional del calendario balear se realizó en el hipódromo de Son Pardo. «Henry Llinaritx» saldrá con el número uno, mientras que el dos será para «Hole Mixó». Los dorsales tres y cuatro, para muchos los mejores, serán los de «Hiper Bowl» y «Hammer Cat», respectivamente. Dos de los máximos favoritos, «Heliana» y «Hember Vog» llevarán el cinco y el siete.

El sorteo de los dorsales del Gran Premi Nacional transcurrió con total normalidad bajo la supervisión del director del hipódromo de Son Pardo, Nicolau Tous, y ante algunos de los conductores y propietarios que no quisieron perderse el acto. Como cada año los 16 participantes quedaron divididos en dos grupos de ocho. En el primero estaban «Hosmorama Mar», «Hole Mixó», «Herber Vog», «Harakiri», «Heliana», «Hammer Cat», «Hiper Bowl» y «Henry Llinaritx». Las papeletas con sus nombres se colocaron dentro de ocho pequeñas bolas de plástico y éstas, dentro de una urna de vidrio.. En un segundo recipiente se colocaron ocho bolas más, numeradas del uno al ocho. «Hammer Cat» fue el primero en salir y su propietario, Jaume Gomila, fue la mano inocente que sacó el número cuatro.

En un segundo turno se sortearon el resto de los dorsales, del 9 al 16. Este pelotón lo formaban «Helen GE», «Holli Holic», «Henara Negra GS», «Hui des Totbo», «Hispano Gowan», «Havana Volo», «Helena Util» y «Huida Blai». El número más bajo, el nueve, fue para «Hui des Totbo» que será conducido por el tricampeón Biel Pou. «Havana Volo», que llevará Pilar Estelrich, la primera mujer que participará en el Gran Premi Nacional, no tuvo mucha suerte y saldrá con el dorsal número 15.