Ariel Ibagaza celebra un gol en un reciente partido del Mallorca.

TW
0

Un grupo de inversores ha adquirido el 50% de los derechos federativos de Ariel Ibagaza, que pertenecían al Club Atlético Lanús, equipo de formación del centrocampista argentino. Esta empresa ha comprado la parte del pase del jugador que pretendía el Mallorca, que había iniciado las gestiones con la entidad de Buenos Aires para hacerse con la totalidad de la ficha del futbolista. Incluso Carlos González, presidente de Lanús, tenía previsto desplazarse esta semana a Palma para intentar cerrar la operación, ya que el club argentino estaba dispuesto a venderle el 50% de Ariel Ibagaza al Mallorca.

La intención de esta empresa que ha adquirido la mitad de la ficha del jugador bermellón, y que podría estar vinculada al Atlético de Madrid, es la de sacar un beneficio notable en un futuro traspaso, ya que Ibagaza se ha convertido en uno de los futbolistas con mejor cartel del fútbol nacional. Toni Muñoz, director deportivo del club colchonero, reconoció la pasada semana que se había desplazado a Argentina para intentar acelerar las gestiones de compra de Ariel Ibagaza, algo que podría estar asociado a la venta de los derechos deportivos que pertenecían a Lanús a este grupo de inversores.

El Mallorca sospecha que el Atlético está detrás de la operación, ya que la entidad que ahora preside Enrique Cerezo ya ha manifestado públicamente su intención de contratar al sudamericano. Así, los madrileños habrían adquirido la mitad del pase por una cifra inferior a la que le hubiera solicitado el Mallorca, que quería comprar ese 50% y recuperarlo con la venta del futbolista. Mientras, Alejandro Camaño, agente del jugador argentino, ha iniciado las negociaciones con el club balear para intentar renovar al centrocampista, pero sus pretensiones resultan desorbitadas para la economía del Mallorca. El representante sabe que Ibagaza acaba contrato la próxima temporada y está forzando la situación para que la entidad mallorquinista amplíe de forma sustancial los emolumentos que percibe actualmente el jugador argentino.