TW
0

El Real Mallorca ha iniciado una carrera contra el reloj para cubrir la ampliación de capital en la que se encuentra inmersa el club. Todo sigue en el aire; los empresarios demoran su respuesta, circunstancia que condiciona la planificación de la próxima temporada y las directrices del nuevo proyecto. Ramon Rosselló admitió a esta redacción que «el tiempo no juega a nuestro favor». Los ejecutivos de la entidad de Son Moix se han marcado esta semana de plazo para tener formado el nuevo consejo de administración ya que hay gestiones que no se pueden demorar más. El club, por ejemplo, todavía no tiene entrenador, aunque los técnicos del Mallorca saben perfectamente quién tiene que dirigir al equipo con vistas a la próxima campaña. No obstante, la idea que tiene el club debe se refrendada por el nuevo consejo y lo mismo ocurre con la práctica totalidad de decisiones deportivas, en el capítulo de altas y bajas, que, si bien ya están perfiladas, deben igualmente pasar por el consejo para su posterior ejecución.

La respuesta de los empresarios de la Isla que han sido sondeados por el Mallorca todavía no es firme y lo peor es que el tiempo corre en contra de la entidad balear. El subdirector genera de Bancaja, Ramón Rosselló, es junto al presidente Mateu Alemany y al gerente Pere Terrassa, quien está llevando a cabo las entrevistas con los empresarios más poderosos de la Isla, sin que hasta la fecha no haya ni respuestas definitivas ni mensajes de total complicidad. El Mallorca está intentando implicar al sector empresarial de la Comunitat antes de pasar a ejecutar el llamado «Plan B», es decir, intentar equilibrar el déficit a través de masivos traspaso que, sin duda, dejarían muy mermado el potencial de un equipo que también disputará la Copa UEFA. Las dos o tres semanas de plazo que tenía antes el Mallorca para intentar cerrar esta operación se está quedando prácticamente en horas o, como mucho, en días y de ahí que los contactos sean ahora casi desesperados. El club lleva prácticamente dos semanas sin tomar decisiones que ya no pueden demorarse más y estas decisiones se tomarán a final de semana o inicio de la próxima, independientemente de que se haya formado o no el nuevo consejo de administración. El tiempo juega en contra del club y ayer lunes se disparó la cuenta atrás a una de las semanas más determinantes en la historia del Mallorca.

La Copa del Rey, el trofeo más importante de cuantos se acumulan en las vitrinas del Mallorca, ya está al alcance de todos los aficionados. El club balear ofrece desde ayer la posibilidad a todos sus seguidores de fotografiarse junto a la Copa, expuesta en el estadio de Son Moix. Centenares de hinchas desfilaron por el centro neurálgico del Mallorca. La Copa estará expuesta hasta el viernes.