TW
0

El Campeonato de Balears absoluto pasó este este fin de semana a escena en las piscinas de Son Hugo, donde los nadadores isleños tuvieron la ocasión de disputar los diferentes títulos autonómicos entre un gran ambiente deportivo. A lo largo de las distintas jornadas en las que se dividió la competición se lograron buenos tiempos y se firmaron un total de diez mejores marcas, aunque el protagonismo se lo llevó María Fuster que pulverizó dos records de Balears. La nadadora del CN Palma fue la más rápida en las pruebas de 50 -donde fijó una nueva marca de 26.76- y 200 metros libres y además, dejó establecido el record de 100 libres en un tiempo de 0.57.29.

En el resto de pruebas femeninas pudieron verse otras actuaciones destacadas que llegaron justificadas de buenos tiempos. El triunfo en los 50 metros braza correspondió a Aina Mir (Sacasjo) que superó en su apartado a Carolina Marqués (Voltor). Coloma Julià (Palma) triunfó en 100 mariposa por delante de Cristina Hernández (Sacasjo) y Antea Moreno (Sacasjo). La pitiusa Andrea Quiñones (Eivissa) se adjudicó el héctométro en la modalidad de espalda y los 400 libres fueron terreno exclusivo de Begoña Barrés (Sacasjo), que aventajó a sus compañeras de club Isabel Pérez y Cristina López.

Aina Mir (Sacasjo) se aupó hasta la primera plaza en 200 braza y los relevos se quedaron las vitrinas del Sacasjo, que fue mejor que el Voltor en el 4X100 estilos y libres. En las pruebas masculinas volvió a brillar la figura de Miguel Payeras (Palma) que protagonizó las dos mejores marcas de su categoría. Nicolás Pou (Voltor) se adjudicó los 50 braza, Marcelo Cuartero (Palma) y su compañero Valentín Costa demostró algo más que buenas maneras en los 400 libres. Fernando Gómez-Reino (Palma) se impuso a Guijarro (Voltor) y Martorell (Sacasjo) en 100 espalda, Carlos López se llevó el oro en el kilómetro y medio, Nicolás Pou volvió a subir al cajón para recoger el titulo de 200 braza y Payeras hizo lo propio en 200 libres después de aventajar a Jaime Martorell (Sacasjo).