TW
0

Carlos Moyà equilibró ayer el duelo mallorquín en el circuito ATP. Superó a Rafael Nadal por un doble 6-4 y accedió a la final del Torneo de Umag. El servicio del palmesano fue determinante y le permitió sumar su primera victoria ante el manacorí, ya que el único enfrentamiento previo disputado en Hamburgo terminó con victoria de Nadal.

Carlos Moyà ya comprobó en Hamburgo como se las gasta Rafael Nadal. El tenista manacorí se impuso en el primer suelo mallorquín y el palmesano no quería que la historia se repitiera. Sabe que a Nadal le cuesta meterse en el partido y aprovechó esta circunstancia. Le rompió el servicio en el primer juego del primer set y exprimió sus armas: servicio y derecha.

Rafael Nadal intentó remontar el saque perdido en el juego inicial, pero el servicio de Moyà funcionaba y le sacaba de apuros cuando parecía que llegaban las oportunidades del manacorí. Moyà no cedió ni una sola bola de break y se anotó el décimo juego en blanco para colocarse 6-4. Rafael Nadal no quiso que la historia se repitiera en el segundo set y comenzó concentrado al máximo. Se apuntó el primer juego en blanco, pero Moyà seguía muy metido en el encuentro y también ganó su primer saque con facilidad para colocarse 1-1.