TW
0

Se ha disparado la cuenta atrás en el traspaso de Ariel Ibagaza al Atlético de Madrid, que ha quedado cifrado en seis millones de euros. Al margen de este montante económico, el Mallorca recibirá también a tres futbolistas rojiblancos que son del agrado de su secretaría técnica: Gonzalo Colsa, Txomin Nagore y José María Movilla. La inclusión de éste último jugador en la operación y las garantías de pago que ha ofrecido Gil Marín han resultado dos aspectos determinantes para desbloquear la venta del argentino. Ibagaza, que en Madrid se reencontrará con Gregorio Manzano, alcanzó días atrás un acuerdo contractual absoluto con los responsables del Atlético y es probable que en las próximas horas sea presentado en sociedad.

Inicialmente, Àlvaro Novo, otro de los jugadores del Mallorca que había despertado el interés del conjunto de la capital, se ha quedado fuera de la operación. El Atlético continúa interesado en el interior derecho, pero también sigue pensando en Gaizka Mendieta. Según ha difundido la prensa italiana, el Parma estaría dispuesto a sellar la cesión de Mendieta al equipo rojiblanco si finalmente cierra el fichaje del japonés Nakata.

Ariel Ibagaza, referencia ineludible del Mallorca durante las últimas temporadas, llegó al Mallorca en la temporada 98/99 procedente del Atlético Lanús. Su fichaje fue una petición expresa de Héctor Cúper. El argentino, que recientemente ha obtenido la nacionalidad española, tardó en adaptarse al fútbol español y su gran eclosión se produjo un año después de su llegada. El Mallorca recurrió a Ibagaza para suplir la vacante dejada por Juan Carlos Valerón, que también había sido trasferido al Atlético de Madrid junto a Óscar Mena.