TW
0

Efe|CINCINNATI
El tenista español Carlos Moyà, cuarto favorito, cayó ayer derrotado en la primera ronda del Masters de Cincinnati, dotado con 2,2 millones de dólares, ante el francés Fabrice Santoro en un disputado partido a tres sets.

El balear empezó con buen pie el encuentro al ganar el primer set por un contundente 6-3 aunque no tuvo la misma suerte en las dos siguientes mangas y acabó cediendo ante su contrincante por un resultado de 6-3 y 6-4.

Esta es la segunda vez que el tenista mallorquín cae eliminado en la primera fase de un campeonato, ya que en el Masters Series de Montreal (Canadá), Moyá cayó a su vez derrotado en primera ronda ante el también francés Clement Arnaud.

Por otro lado, el holandés Sjeng Schalken, undécimo preclasificado, se impuso al coreano Lee Hyung-Taik, por un cómodo 6-4 y 6-3, al igual que el croata Ivan Ljubicic, que venció al ecuatoriano Nicolás Lapentti en un disputado partido por 3-6, 7-5 y 6-3.

Por otra parte, ayer se conocían las nuevas entradas de la Carrera de Campeones que cada semana publica la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en la que los isleños Carlos Moyá y Rafael Nadal ocupan las plazas número 7 y 60, respectivamente.

El español Juan Carlos Ferrero pierde el liderato de esta clasificación, tras caer en los octavos de final del Masters de Canadá, a manos del suizo Roger Federer, que recupera la primera posición con 25 puntos de ventaja.

Entre los españoles mejor clasificados también destaca Tommy Robredo que sube a la duodécima plaza a dos puntos de la décima. Félix Mantilla, sin embargo, sale de los diez primeros puestos y cae hasta el lugar decimocuarto.

Copa Davis
La organización de la Copa Davis ha vendido hasta ahora unas once mil entradas para la eliminatoria que disputarán España y Argentina en Málaga entre los próximos 19 y 21 de septiembre.

La Real Federación Española de Tenis se hizo cargo de 7.459 localidades para patrocinadores y federaciones territoriales y las restantes, unas 4.912, se pusieron a la venta en unos grandes almacenes, de las que sólo quedan por vender 1.553.

Argentina solicitó 578 entradas para sus aficionados que se desplazarán a la capital malagueña para seguir los partidos, además de sesenta más que le corresponden como protocolo para los patrocinadores y directivos de la federación de ese país.

Los organizadores, por otra parte, ya instalan la pista donde se celebrarán los partidos, en los aledaños del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, que tendrá 13.384 asientos y 986 palcos, por lo que la capacidad total será de 14.370 localidades.

La instalación, que tendrá quince metros de altura y cien metros cuadrados de extensión, podría estar concluida a finales de este mes, algo para lo que trabajan más de cien personas.