TW
0

Palma dio un paso más en vistas a ser la sede de la Copa América 2007 y sus respectivas competiciones previas. Una amplia delegación que representó a la candidatura balear se sometió a primera hora de la tarde de ayer a un duro examen por parte de America's Cup Management, empresa formada para controlar el proceso de selección de la base principal. La cita era en el hotel Movempick, próximo al aeropuerto de Ginebra. Allí, un grupo de técnicos del sindicato «Alinghi», encabezados por Michel Bonnefous, sometieron a una prueba intensiva a la delegación del Real Club Náutico de Palma.

Durante los primeros treinta minutos, se desarrolló una presentación en power point del dossier, respondiendo a la vez al cuestionario planteado por ACM y que fue remitido a tierras suizas finales del pasado mes de julio. La segunda fase del encuentro se centró en un turno de preguntas y aclaraciones por parte del sindicato suizo. Entre los aspectos por los que más se interesaron resaltó el voluntariado. El precedente de la Universiada llamó la atención al equipo de trabajo de Bonnefous, que también se mostró interesado en aspectos técnicos relacionados con el campo de regatas, los vientos, los accesos y las bases.

En esta fase, el director general de deportes del Govern, «Pepote» Ballester, que representó a las instituciones públicas y reiteró con su presencia el apoyo de las mismas, tomó parte activa e incluso aportó sus contrastados conocimientos. La puesta en marcha del proyecto lleva consigo una importante planificación previa. De hecho, los miembros del sincicato «Alinghi» se preocuparon por conocer el calendario de regatas perfilado. Éste constaría de tres pruebas por año, desde el 2004 al 2007, que no se realizarían necesariamente en la Base. El número de sindicatos que participarían en las regatas sería aproximadamente de ocho, sin dejar de lado que en el proyecto palmesano se contempla la presencia de unos diecisiete sindicatos.