TW
0

Los genes parecen haber unido a muchos hermanos más allá de la sangre. La pasión por el baloncesto es el nexo que permite que las vidas de Miguel Àngel y Aitor García Stobart sigan caminos paralelos. Estos dos mallorquines son dos jugadores pretendidos por los mejores clubes del país y durante esta temporada tendrán oportunidad de poder compartir más tiempo juntos. Y es que la canasta les ha mantenido separados por miles de kilómetros, algo que no podían imaginar en sus inicios en la Escuela De la Cruz y el Sant Josep, punto que dividió sus vida deportiva. Miguel Àngel fichó hace cinco temporadas por el Fútbol Club Barcelona y ha ido progresando desde cadete de primer año hasta lograr hacerse un hueco en el filial de Liga EBA, la escala previa al primer equipo, el sueño que comparte con Aitor.

Este último viajó a Málaga siendo cadete de segundo año en busca de una oportunidad que el Unicaja le ofreció. No la ha desaprovechado y el ejemplo de su hermano le ha llevado a mantener viva esa llama y progresar gracias al trabajo diario. Esa constancia ha hecho que su próximo destino sea Lleida, donde el Caprabo le ofrece la opción de tener más cerca a Miguel Àngel y formarse gracias a una jugosa beca en la que se incluye la cobertura de los estudios. Y es que ambos quieren llegar lejos dentro y fuera del parquet.

Disponer de la infraestructura de dos clubes serios es un regalo que agradecen, pero también hay que dar la talla en las aulas. Miguel Àngel quiere acabar segundo de Bachillerato y Aitor va a comenzar cuarto de ESO.