TW
0

La tercera edición del Trofeo Ultima Hora de tenis da inicio mañana sábado en las nuevas pistas del polideportivo La Salle. La competición, incluida en el calendario de la Federación Balear, cuenta con alrededor de quinientos jugadores inscritos y repartirá unos cinco mil quinientos euros en premios. El Trofeo Ultima Hora cuenta con la colaboración de Govern Balear, Ajuntament de Palma, Almacén de Mármoles y Granitos Antonio J. Carreras, El Corte Inglés, Caixa Rural de Balears, Coca-Cola, San Miguel, Medes Sport, Hotel l'Illot, Viajes Rumbo y Club Set y sigue siendo una de las pruebas más importantes del calendario balear.

Cala Rajada va a apostar muy fuerte por el Trofeo Ultima Hora este año ya que la organización de los torneos ATP y WTA que se celebran cada año en esta localidad mallorquina otorgarán un wild card para el cuadro final a los ganadores de la categoría absoluta. Dani Rodríguez, ganador de la edición del pasado curso, quiere revalidar el título y hacerse con esta importante invitación. No lo va a tener fácil ya que el cuadro masculino cuenta con una inscripción de auténtico lujo. Los primeros cabezas de serie, Salvador Rodríguez y Xavi Vilella y los compañeros de éste en la Escuela Superior van a pelear por este wild card. Además algunos de los mejores entrenadores también se han apuntado a la competición para demostrar que todavía les queda mucho tenis.

La prueba femenina parece reservada para Mireia Cano, una jugadora catalana que se ejercita en el nuevo completo del Club Set y que está siendo la sensación en los torneos veraniegos. Andrés García, Carlos Previ, Arnau Losada y Marc Cristian Martínez ya han abandonado la categoróa infantil y van a luchar por el título cadete. Son los grandes favoritos en la categoría masculina, mientras que en féminas la lista la encabezan Ana Cirerol y Mª Mar Mulet.