Elena Gómez, en el podio junto a Daiane Dos Santos (centro) y Catalina Ponor. Foto: JACK SMITH

TW
0

Efe|ANAHEIM (ESTADOS UNIDOS)
La gimnasta mallorquina Elena Gómez se colgó la medalla de bronce en la disciplina de suelo de los Campeonatos del Mundo de gimnasia que se disputaron durante la pasada semana en la ciudad californiana de Ahanheim, en una jornada que tuvo como héroe al chino Li Xiaoping, con un total de dos oros. La deportista española realizó un gran ejercicio de suelo que le llevó a acumular un total de 9.675 puntos, suficientes para hacerse con la medalla de bronce por detrás de la brasileña Daiane Dos Santos, sorprendente ganadora del oro con una puntuación de 9.737, y de la rumana Catalina Ponor, plata con 9.700 puntos después de un completo concurso y una semana en la que se ha destapado como una de las gimnastas más completas del planeta.

El resultado de Elena Gómez le sirve para mantener a la gimnasta de Manacor entre la élite de las gimnasia artística. La lástima fue no poder renovar el oro cosechado el pasado año en Debrecen (Hungría), aunque por contra, la medalla de bronce y el hecho de haberse clasificado para los Juegos Olímpicos de Atenas, tanto en la competición individual como por equipos, suponen un estímulo para la mejor gimnasta española de la actualidad.

En la otra final femenina disputada por la balear en la madrugada española de ayer, la de la barra de equilibrios, Elena Gómez se tuvo que conformar con un brillante quinto lugar con una puntuación de 8.887 puntos tras fallar en alguno de los ejercicios, pese a lo cual no estuvo lejos de las posiciones que daban opción de colgarse una de las tres medallas en juego. El aparato fue ganado por la china Fan Ye, con 9.812 puntos, mientras que la rumana Catalina Ponor obtuvo su segunda medalla de plata con 9.550 y redondeó un excelente Campeonato del Mundo.