TW
0

José Antonio Diego|PARÍS
Reyes Estévez, dos veces medallista de bronce en los Mundiales, presentó feroz batalla antes de fracasar en su intento de lograr su tercera medalla en una final controlada en sus dos últimas vueltas por el marroquí Hicham El Guerruj y en la que Roberto Parra estuvo en su límite y fracasó Juan Carlos Higuero. El ritmo impuesto por El Guerruj en los últimos 800 metros dejó sin piernas a todos sus rivales. Estévez, que marchaba tercero al afrontar la última vuelta, perdió tres puestos en la recta final. Higuero, campeón de España, se desfondó en el último tramo y Parra no pudo abandonar nunca su posición retrasada, aunque terminó haciendo la mejor marca de su vida (3:35.02).

En las series femeninas de 1.500 se clasificaron las tres españolas, pero sólo la madrileña Nuria Fernández lo hizo por puestos. Natalia Rodríguez, la jefa de filas, estuvo a 9 centésimas de la eliminación.

Glory Alozie no pudo dar su segunda medalla a España. La campeona de Europa de 100 metros vallas, que se casa en octubre, llegó corta de preparación a París y, aunque fue ganando forma en las dos rondas precedentes, en la final, por la calle uno, se quedó a ocho centésimas del bronce.

Venció la canadiense Perdita Felicien con 12.53, su mejor marca, por delante de la jamaicana Brigitte Foster y de la estadounidense Miesha McKelvy. Por primera vez desde Atenas'97 Estados Unidos pierde el título.

Yago Lamela cumplió lo prometido. Salió a la pista, calentó y en su primer salto se fue a 8,19 metros. Como se pedían 8,15 para pasar a la final, ahí acabó su trabajo. Su próxima cita, la lucha por las medallas, será el viernes a las 20.00 horas. La marcha larga no dio esta vez metales a España. Jesús Angel García Bragado, campeón mundial en Stuttgart 93 y subcampeón en Atenas 97 y Edmonton 01, obtuvo un digno sexto lugar en una prueba lanzada por el polaco Robert Korzeniowski que terminó en nuevo récord mundial. Bragado, en el décimo aniversario de su título mundial, partió con precauciones y sólo a partir del km. 15 se decidió a avanzar posiciones hasta el sexto.