TW
0

La figura de Riquelme se aleja por momentos del Real Mallorca y su destino parece encaminado a Villarreal. El club bermellón, que tenía practicamente cerrada la cesión del jugador barcelonista, deberá pensar en otro jugador de similares características para cubrir el vacío que deja Ibagaza en el esquema de Pacheco tras la decisión del azulgrana, que finalmente se ha decantado por la propuesta castellonense descartando así las que recibió por parte de Mallorca y Murcia.

La llegada de Riquelme a tierras levantinas es cuestión de tiempo y el media punta podría cerrar en las próximas horas su compromiso para la nueva temporada. El sudamericano es una de las piezas más codiciadas por Benito Floro para completar un potente engranaje que se estrenará este año en competiciones europeas. En un principio el Barcelona se había fijado en el club de Ciutat como principal candidato para adquirir su cesión, ya que Son Moix era un enclave perfecto para que éste sumara minutos en Liga y diese por cerrado su proceso de adaptación al fútbol español.

El club de la Ciudad Condal optó por la entidad balear con preferencia sobre el Real Murcia debido que el once balear jugará la Copa UEFA, que era otra de las pretensiones del equipo técnico barcelonista. Pero cuando todo parecía encarrilado se implicó en la pugna el Villarreal, que negoció directamente con el jugador y su agente antes de hablar con el club propietario de sus derechos. La oferta de Fernando Roig sedujo a Juan Román, que aconsejado por sus compatriotas que militan en el cuadro amarillo, se mostró partidario de jugar en El Madrigal.