TW
0

El Real Mallorca conocerá hoy, al igual que Barcelona, Valencia y Villarreal, a su rival en la primera ronda de la presente edición de la Copa de la UEFA, eliminatoria que se disputará los próximos 24 de septiembre y 15 de octubre. Este primer sorteo se celebrará (13:00 horas) en el Forum Grimaldi de Mónaco y el representante del club balear en este primer acto será Miquel Rubí, director de marketing de la entidad de Son Moix.

La UEFA de este año está compuesta por equipos de primer nivel como Mallorca, Barcelona, Valencia, Blackburn, Parma, Feyenoord, Roma, Southampton o Udinese. Sin embargo, el equipo balear empezará enfrentándose ante conjuntos de mucha menor entidad y de ligas también mucho más modestas. Ayer se disputó la última fase previa y hay equipos de países como Rumanía, República Checa, Israel, Serbia-Montenegro, Hungría, Ucrania, Moscú, Grecia, Croacia, entre otros. Los baleares no tienen que tener dificultades en las dos o tres primeras rondas ya que los rivales serán de una entidad mucho menor a la del equipo de Jaime Pacheco. La aventura por Europa vuelve a emerger en el entorno mallorquinista y el equipo retorna sin duda a una de sus competiciones preferidas junto a la Copa del Rey.

Desde la temporada 99/00 la Copa de la UEFA consta de ocho rondas desde la de clasificación hasta la final. La gran final sufrió una modificación desde el año pasado entrando la aparición del llamado «gol de plata». Esta regla entra en funcionamiento si en la final los equipos empatan a goles al final de los noventa minutos. Primero se jugará una prórroga de 15 minutos. Si uno de los dos conjuntos se adelanta en el marcador y mantiene esta ventaja hasta el final de este tiempo, dicho equipo será declarado vencedor.