TW
0

El mejor pádel del mundo regresa nuevamente a Palma de la mano del Open Internacional de Pádel Illes Balears-Trofeo Bancaja que desde ayer y hasta mañana, ubica su particular centro neuráligo en el Moll Vell de Palma de Mallorca.

Para abrir el fuego en el Moll Vell, se disputó en primer lugar una de las semifinales correspondientes al Torneo Palma de Mallorca de la modalidad. En ese enfrentamiento se cruzaron los caminos de la pareja Madrigal-Talens y la formada por Santandreu y Monterde. El marcador definitivo se decantó a de forma favorable hacia los primeros, que se impusieron en dos sets (6-4 y 6-1) a su rival para acceder para al encuentro final que se llevará a cabo el próximo sábado en el recinto habilitado para la ocasión. Una vez cerrado ese capítulo, les tocó destapar la competición a los integrantes del Open Internacional y comenzaron a definirse las opciones con las que cuenta cada una de las parejas. Otro de los duelos de cuartos de final enfrentó a Gabriel Reca y a Sebastián Nerone ante Santandreu y Monterde y aquí volvió a predominar la lógica de la cita anterior. Nerone y Reca hicieron valer su condición de subcampeones del mundo en 2002 y certificaron su pase a semifinales por idéntico marcador en dos sets (6-1 y 6-1). A partir de esta tarde, el programa seguirá su desarrollo y se disputará la segunda semifinal del Torneo Illes Balears (17.00 horas) y continuarán las semifinales del Open.

Después de la celebración del Torneo Pro-Am que tuvo lugar en el gimnasio Megasport de Palma, ayer llegaba el turno de la competición principal en la que tuvieron su estreno algunas de las parejas llamadas a protagonizar los mejores momentos de la competición.

En este sentido, la potente dupla que forman Alberto Rodríguez Piñón y su compañero Federico González, medían sus fuerzas ante el binomio Torres-Soler y el resultado se ajustó totalmente a las expectativas previas. El seis veces campeón de España y el número uno del pádel brasileño no permitieron ninguna opción a sus adversarios y ejercieron su superioridad a lo largo de dos mangas en las que apenas pasaron apuros. El resultado definitivo deja constancia de su enorme capacidad (6-1 y 6-2).