TW
0

F.Fernández
Las finales del Torneo Palma de Mallorca y el Open Internacional Illes Balears-Torneo Bancaja de pádel congregaron a un numeroso público en la pista de cristal del Moll Vell, dispuestos todos a disfrutar de una final masculina del más alto nivel, que reeditaba la del último Mundial y era un plato demasiado jugoso para los numerosos aficionados y practicantes de este deporte. Recca y Nerone, por un lado, y Belasteguín y Martín-Díaz, por otro, dirimían un choque de alto voltaje en el Moll Vell. Los primeros, subcampeones del mundo, acabaron por hacer suyo el triunfo en tres mangas, por 6/3, 2/6 y 6/2 después de un intercambio espectacular de golpes.

Dentro del Torneo Palma de Mallorca, que se desarrolló al mismo tiempo que el Open, cabe destacar el poderío de algunas de las parejas locales con más peso. En categoría masculina, Madrigal y Talens se deshicieron por la vía rápida de Soler y Torres con un contundente marcador de 6/1 y 6/4. Por su parte, y ya en féminas, el tándem Sáenz-Gomila sufrió más que el resto de los contrincantes para vencer en un interesante partido a Jaume y García, que cedieron a la conclusión por 6/4 y 7/5 después de varias alternativas en el juego, con lo que se cumplieron los pronósticos fijados al inicio de la prueba.

En la categoría femenina, Silvela-Llorca derrotaron a Navarro-Eyarguíbel en dos mangas y después de un primer set en el que exhibieron una tremenda superioridad. El 6/1 que campeó en el marcador era un anticipo de una victoria que parecía que no se podía escapar. Pero en el segundo set, Navarro y Eyarguíbel plantaron cara y, pese a perder, mostraron muy buenas maneras, concluyendo con un 7/5 en contra que suponía el triunfo para sus rivales de turno en la prueba femenina del Open Internacional Illes Balears.