TW
0

El Govern empieza a dar muestras de interés por la Lototrot y buena muestra fueron las reuniines mantenidas a principios del mes de agosto entre la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs y el conseller de Interior, José María Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes Operadores de Máquinas Accionadas por Monedas (Acomam), Jaume Mairata. En los mismos, se expresó la preocupación existente por la actitud mostrada por la institución, aunque Estaràs hizo un llamamiento a la tranquilidad al no mostrar una postura ni favorable ni contraria respecto a la promotrot.

Ambos están pendientes de una respuesta por parte de Presidència y aguardan a los contactos con las principales autoridades para realizar una valoración firme, pese a que los aficionados muestran su malestar al conocer que Acomam ha tenido contacto directo tanto con Rosa Estaràs como con José María Rodríguez. La posibilidad de realizar en un futuro no muy lejano movilizaciones de protesta sigue en el aire, aunque si las conversaciones no se producen o no llegan a buen término, esta opción puede adquirir forma en un breve período de tiemp´.

La misma línea se siguió en el encuentro con Rodríguez, que ofreció una respuesta muy similar a Mairata. Todo ello genera una cúmulo de preocupación e incertidumbre entre los caballistas y criadores. De hecho, desde hace un tiempo, tanto el presidente de la Federació Balear de Trot, Andreu Artigues, como su homólogo en la Associació de Propietaris i Criadors de Cavalls de Trot, Gabriel Roca, han solicitado una audiencia al Govern y el Consell de Mallorca.