TW
0

A falta de pocos horas para el cierre del plazo de inscripción de jugadores, el Mallorca ha apostado por reforzar su plantel con dos futbolistas jovenes que pueden firmar un valiosa participación durante la temporada. Gonzalo Colsa y Anderson Luís de Carvalho, Nené, están ya a disposición de Pacheco y el primero ha viajado incluso a Santander, donde podría estrenarse con la que será su nueva camiseta las dos próximas campañas.

El cántabro Colsa, de 24 años, llega para fortalecer el centro del campo y ha sido una de las piezas clave en el traspaso de Ibagaza al Atlético de Madrid -«sin no estviese aquí, Ibagaza no hubiera sido vendido», dijo ayer Alemany- y es un jugador muy bien considerado tras su paso por el Racing, Logroñes o Valladolid. Todo un fijo en las categorías inferiores de la selección, conquistó el Mundial sub-20 junto a una de la mejores generaciones nacionales y se colgó también el oro en la Universiada del 99. Además de medio centro puede actuar en una posición ligeramente más adelantada y tiene condiciones como para liderar el juego bermellón.

Por su parte el brasileño Nené, recala en el fútbol europeo tras acreditar grandes prestaciones en su país y su presencia servirá para desbordar por el flanco izquierdo. Integrante del combinado brasileño sub-23, cuenta con 22 años y se define como un «extremo puro» en su carril. Llega a la Isla cedido por el Santos y el Mallorca podrá adquirir sus servicios en propiedad por 1.750.000 dólares.