TW
0

La falta de liquidez que ha castigado a los clubes a lo largo de los últimos veranos no se ha cebado en exceso con el Real Mallorca, que pese a la crisis acentuada, ha sabido sacar jugo de sus activos formalizando traspasos multimillonarios -Tristán, Luque...- y realizando rentables compras en el mercado más modesto. Pero el vigente campeón de la Copa del Rey no puede permitirse campear por Europa con un plantel resquebrajado por la marcha de su centro del campo titular (Lozano, Ibagaza, Novo y Riera) y por ello ha movido ficha dentro del bazar estival.

La portería es la única línea que no ha sufrido modificaciones. Leo Franco, Miki y Alberto Cifuentes defenderán los palos baleares. Las cesiones de Cristian Díaz y Robles, unidas a las ventas de Carlos y Biagini, han ayudado a descongestionar el vestuario y permiten la llegada de nuevos aires. En la zaga, Lussenhoff vuelve a vestir la elástica mallorquinista, pero esta vez con pasaporte comunitario. El resto no ha sufrido grandes cambios.

El centro del campo es una de las líneas más remozadas. Gonzalo Colsa y Txomin Nagore aterrizaron en la Isla gracias a la venta de Àlvaro Novo, apuntalando la medular y la zona de creación. Jovan Stankovic es el relevo a Albert Riera por la izquierda, donde también puede jugar Nené, una estrella en ciernes avalado por una excelente trayectoria en el fútbol brasileño.