TW
0

Efe|CASCAIS
Portugal ofrece a la tripulación del velero suizo «Alinghi» que será «el equipo de casa» si acepta su candidatura para organizar la Copa América de 2007, el presidente de la Comisión Organizadora de esa candidatura (COAC), Patrick Monteiro de Barros. El financiero Monteiro de Barros, que es también Comodoro del Club Naval de Cascais, valoró las ventajas de la candidatura portuguesa y opinó que «tenemos el mejor campo de regatas de Europa y uno de los tres mejores del mundo», reconocido como tal por los expertos y las más prestigiosas revistas de náutica.

«Además -según Monteiro de Barros-, no es la candidatura de Lisboa-Cascais, sino la de todo Portugal, la de un país cuyo gobierno está decidido a darle pleno apoyo y ha creado una comisión ministerial», presidida por el ministro adjunto al Primer Ministro, José Luis Arnaut, como responsable del deporte. «Creo que tenemos un proyecto muy bueno, en términos de logística, de organización y tal vez tenemos otros dos factores que pueden contar», agregó.

«Primero, que estamos junto a una capital, que ofrece mucho más que una gran ciudad regional, como son las otras cuatro rivales, puesto que tiene mucha más vida, embajadas, servicios de todo tipo y otras muchas cosas», explicó el presidente de la COAC. «También puede pesar en la decisión -según Monteiro de Barrosoel- de que no habrá un desafío portugués en la 32 edición de la Copa América, puesto que el dinero que podríamos destinar a un desafío, lo vamos a emplear en la organización». Por tanto, añadió, los defensores de la Copa, el «Alinghi», se convierten así automáticamente en el equipo de casa».