TW
0

David Ortiz es un tenista acostumbrado a jugar torneos Future, pero el suculento premio de la tercera edición del Trofeo Ultima Horade tenis le convenció para competir en las nuevas pistas del polideportivo La Salle. El aragonés superó a Carlos González, la revelación del torneo y del verano, y se llevó el wild card para el Circuito ATP de Cala Rajada. La invitación para el torneo WTA parecía reservada para Mireia Cano, pero la catalana se lesionó en las semifinales y María José Sastre terminó imponiéndose en la final femenina a Fánika Roldán.

El torneo, que ha contado con la colaboración de Govern Balear, Ajuntament de Palma, Almacén de Mármoles y Granito Antonio J. Carreras, El Corte Inglés, Caixa Rural de Balears, Viajes Rumbo, Hotel l'Illot, Medes Sport, Coca-Cola, San Miguel y Club Set, ha reunido a más de quinientos jugadores y se ha consagrado como una de las grandes citas del calendario balear. Entre los participantes destacaba la presencia de Nacho Coll, tenista menorquín que entrena en la Escuela Superior y que acababa de proclamarse subcampeón de España cadete. El jugador de Ciutadella se impuso en la categoría júnior tras doblegar a su compañero madrileño Guillermo Gómez. Salva Rodríguez finalizó tercero, mientras que Miguel Mateu fue cuarto.

En féminas Mª Mar Mulet se proclamó campeona por la lesión de Mireia Cano y Vanessa González ganó a Mª José Sastre en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Marc Cristian Martínez y Mª Mar Mulet ganaron las finales cadete ante Arnau Losada y Ana Cirerol. Terceros fueron Andrés García y Vanessa González, mientras que Iván Barrera y Leonor Salguero fueron cuartos. En categoría infantil Jesús Carigüela venció a Dani Ruiz y Laura Noguera a la canaria Carla Lorenzo. Andreu March y Marina Balaguer terminaron terceros y Dani Bello e Irina Gospic, cuartos.