TW
0

El Institut Municipal d'Esports (IME) y Son Amar-Palma hicieron ayer público el acuerdo alcanzado para que el equipo mallorquín que milita en la Superliga Masculina dispute sus partidos en el Palau d'Esports de Son Moix. El presidente del IME, Rafael Durán, y el presidente del Club Voleibol Pòrtol, Ricardo Ramos, explicaron que el convenio satisface plenamente a las dos partes. Por un lado permite al Ajuntament de Palma albergar grandes acontecimientos y encontrar a la mejor instalación mallorquina unos inquilinos que compitan al nivel que merece, además de publicitar el nombre de Palma por toda España y probablemente por Europa a corto plazo.

Al equipo le permite competir en una buena instalación y encontrar acomodo a una afición que existe pero a la que habrá que volver a ilusionar. Tanto Durán como Ramos explicaron que las dos partes estaban condenados a entenderse y que este acuerdo permitirá que se superen los límites de los municipios, ya que aunque el Son Amar-Palma juegue en Son Moix seguirá siendo el Club Voleibol Pòrtol de Marratxí. Mauricio Rovira, gerente del IME, explicó que el convenio, que tendrá un presupuesto de más de 20.000 euros, permitirá al Son Amar-Palma disputar los partidos en Son Moix, así como entrenar los días previos a los encuentros.

El resto de la semana, los entrenamientos se realizarán en el polideportivo Germans Escalas a cambio de que el equipo pase a denominarse Son Amar-Palma, nombre que lucirán los jugadores en la camiseta. El IME ha realizado reformas de mejora en el Palau d'Esports de Son Moix que afectan especialmente al parquet y tendrá como contraprestación preferencias a la hora de situar publicidad en el campo.