TW
0

X.C.S.
El defensa argentino del Mallorca Federico Lussenhoff sufrió en el partido del miércoles ante el Apoel Nicosia una fuerte contusión en su pie izquierdo, además de una distensión leve en su rodilla izquierda, pero su concurso en el partido de Liga del próximo domingo ante el Albacete está asegurado, porque ayer se ejercitó con el resto de compañeros. Mientras, emanacorí Miquel Àngel Nadal ha recibido el alta médica tras las molestias que padecía por una sobrecarga articular en el tobillo derecho. Así, el central mallorquín podría recuperar la titularidad el domingo ante el Albacete. Por su parte, el defensa catalán Vicente Fernández padece una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo.

Por otro lado, el presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, quiso enfriar ayer la euforia que rodea a la entidad «rojilla» tras el triunfo por 1-2 conquistado anteayer ante el Apoel en Nicosia (Chipre) y aseguró que en competiciones europeas «las eliminatorias nunca están resueltas», según publicó la agencia EFE. «Ningún equipo español había ganado en este campo, y el Mallorca lo hizo, lo cual tiene un mérito indiscutible, pero que nadie piense que está todo resuelto ya que queda el partido de vuelta, que tenemos que afrontar con la misma humildad y espíritu de sacrificio». El presidente, que encabezó la delegación balear en Chipre, insistió en que al rival «hay que respetarlo siempre».

«Nadie puede creer que por haber ganado 1-2 la eliminatoria ya es nuestra. En Son Moix tenemos que jugar con seriedad».

El mallorquín Toni González dijo que el triunfo en Nicosia les «dará más fuerza para afrontar el próximo partido en Albacete. Estoy muy contento por mi debut en Europa, pero mucho más por el trabajo que ha realizado todo el equipo. Ganar en Nicosia no era fácil, pero lo hemos hecho».