TW
0

José Miguel Echávarri y el Govern tienen un «as» en la manga a la hora de perfilar el futuro equipo «Illes Balears». El alemán Jan Ullrich es el elegido para configurar un plantel capaz de plantar cara a Lance Armstrong e intentar el asalto del mánager navarro hacia su séptimo Tour de Francia. El rodador germano, ganador de la ronda gala en 1997 y segundo clasificado en cinco ediciones -96, 98, 2000, 2001 y 2003- se encuentra barajando varias ofertas y Echávarri parece tener una ligera ventaja. El Telekom, T-Mobile para la próxima campaña, y la fusión entre Saeco y Bianchi hacen peligrar su fichaje. Godefroot suspira por el regreso del campeón olímpico, oro en el Mundial de contrarreloj en los años 1999 y 2001 y vencedor de la Vuelta'99, pero sus lazos con Mallorca y la fuerza de Echávarri pueden acelerar la incorporación del hasta ahora jefe de filas del Bianchi y segundo clasificado en el pasado Tour tras superar un largo bache marcado por sus problemas con el alcohol y las anfetaminas, un accidente de tráfico y una grave lesión de rodilla.

Ullrich se uniría a los ciclistas en nómina del actual ibanesto.com, a los mallorquines profesionales y a las incorporaciones que se realizarían para que el «Illes Balears» se codee con los mejores y mantenga el nivel exhibido por el grupo de Echávarri. José Miguel Echávarri, futuro mánager del «Illes Balears» en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, reconoció los contactos con el Govern, pero también admitió a este diario «la existencia de ofertas del exterior, aunque lo que pretendemos es que el equipo siga en España». Para el descubridor de Miguel Indurain la idea es «interesante, por lo que supone participar en las grandes pruebas. La idea es la de promocionar Balears y el ciclismo se presenta como la opción más rentable, pero si se quiere un bloque competitivo, se necesitan elevadas cantidades y puede que otras firmas que apoyen este proyecto», manifestó.

Echávarri se plantea un diseño «a tres o cuatro años, buscando a los genios del futuro, apostando por gente joven nacional y de otros países. También ofrecemos la plantilla de ibanesto.com, sin dejar de lado a los grandes ciclistas que posee Balears». Para el navarro, a estas alturas no es más que «el embrión de un proyecto muy bien recibido, la inversión más rentable. Esperamos su respuesta para volver a encontrarnos y seguir avanzando a la hora de darle forma al Illes Balears», finalizó Echávarri. Los hombres fieles a Echávarri, caso de Eusebio Unzúe, José Luis Jaimerena o Alfonso Galilea y la sólida infraestructura del conjunto más laureado del ciclismo mundial se ponen a disposición del Govern con la idea de que Balears ocupe el lugar que le corresponde en el panorama ciclista universal.