TW
0

Wladimir Gottfried da un paso de gigante cara a convertirse en el dominador absoluto de la VI Semana Internacional. El corredor alemán exhibió un abrumador poderío a lo largo de la segunda etapa y atravesó la línea de meta de Son Ferriol en solitario, firmando un tiempo de 1:34:06 tras 60,4 kilómetros plagados de dureza, pese a lo cual el pelotón de Masters 50 y 60 rodó a una media de 38,5 kilómetros por hora.

La emoción también estuvo presente en Masters 30, 40 y Ciclodeportistas. Los férreos marcajes a los que se sometieron los aspirantes a la gloria. En el primer paso por el Coll d'Honor no hubo sobresaltos y las fugas estuvieron en todo momento controladas, aunque antes de volver a enfilar el camino hacia Orient, el portugués Rui Rodrigues y el británico Andy Collis decidieron iniciar una fructífera aventura que se prolongó por espacio de más de cuarenta kilómetros. Los relevos funcionaron a la perfección, y pese al empuje de un numeroso grupo, en el que se posicionaron los ciclistas mallorquines Biel Palmer y Bernardo Vicente (Paviments Lloseta).

El flamante líder de la general -con una renta de 3:31 sobre Gasper, Ribbers y Hack- dejó descolgados a sus rivales en las primeras rampas del Coll d'Honor y llegó a Orient en solitario. Aprovechando al máximo la renta cosechada, se hizo fuerte en el descenso para sumar un triunfo trascendental. Sus más inmediatos rivales en la general hicieron lo posible para evitar el golpe de efecto de Gottfried, que es virtual vencedor de la Vuelta. Fermín Andrés (Paviments Lloseta) fue 26º, a 5:49, y se consolida como el mejor mallorquín de la ronda, mientras que en Masters 60, Manfred Kroh parece no tener rival. En la regularidad, Johannes Gasper conserva un punto de ventaja respecto a Gottfried, con quien se jugará estar en lo más alto del podio de Santa Magadalena. El maillot amarillo domina también en la montaña, mientras que Gerhard Hack se enfundó el maillot de líder de las metas volantes.