TW
0

La Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) tiene avanzado el diseño de su candidatura en vistas a albergar el Campeonato de España absoluto de pista, una prueba que confirmaría la progresión del archipiélago dentro de los planes de la Española, que ya ha hecho oficial la designación del velódromo ibicenco de Ca'n Coix como sede del nacional de Detección de Talentos, que reunirá a los mejores cadetes del país a lo largo de la primera semana de septiembre del próximo año. La excelente imagen dejada por la organización de la tercera manga de la pasada Liga de Pista y el interés de la FCIB en volver a contar con un evento de primer nivel juegan a favor de la opción mallorquina. Además, el peso de corredores de la talla de Joan Llaneras, Miquel Alzamora, Xisco Martí o David Muntaner son argumentos que esgrimirá la delegación balear para que el velódromo de Son Moix reuna a lo largo de un fin de semana a lo más selecto de la especialidad.

Desde la Real Federación Española de Ciclismo se tiene muy en cuenta el trabajo realizado por la Balear. El Campeonato de España de Detección de Talentos y las pruebas de la Liga de Pista de Sant Antoni y Palma ratifican esta condición, que se ve reforzada por los resultados cosechados por los corredores de las Islas en las diferentes competiciones nacionales y su presencia cada vez mayor dentro de la selecciones nacionales. Palma compite en desventaja con otras ciudades que poseen velódromo cubierto, caso de Valencia o San Sebastián, aunque llama la atención la inclusión de Sevilla, que estrena instalación con la celebración en la capital andaluza del Campeonato de España juvenil de pista.

Las fechas del evento están aún por definirse, más cuando depende en buena medida de la confirmación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de la disputa en Manchester de una de las mangas de la Copa del Mundo de pista. Pese a que contará con duros competidores, el velódromo de Son Moix, cuya reforma es un asunto prioritario para todas las instituciones, tiene bastantes posibilidades de ser sede de un Campeonato de España especial por la disputa en el 2004 de los Juegos Olímpicos de Atenas.