TW
0

Dolido tras encajar la primera derrota del curso, el Son Amar Palma se mide en la quinta jornada del campeonato a un rival complejo. El grupo de Ernesto Rodríguez ha estudiado los errores cometidos en Almería y confían en ponerle remedio ante la visita del Elche (18.00 horas, Palau d'Esports de Son Moix), vigente campeón de la Copa del Rey. La baja del colocador Miguel Angel Falasca, que se fracturó un dedo de su mano derecha en el partido frente al EMI Gijón, fue determinante para la derrota del grupo balear en su desplazamiento a Almería. Dani Ruiz, su sustituto, apenas había tenido tiempo para aclimatarse a los compañeros. Tras una semana de entrenamientos, el joven colocador parece haber cogido el ritmo necesario y todo apunta a que su rendimiento será notable.

Frente a Unicaja no sólo se notó la ausencia de Falasca, también se echaron en falta los puntos de Lilico. El opuesto brasileño tan sólo aportó dos puntos por set, cuando lo normal acostumbra a ser que anote entre ocho y diez puntos. La mejor noticia del encuentro frente a Unicaja Almería fue la confirmación del potencial de Alexis González. Considerado el mejor líbero argentino, el jugador de Son Amar salvó cinco de cada seis acciones de ataque.

Con estas premisas, la alineación que presente Ernesto Rodríguez en el partido de hoy frente a Elche será similar al que viene jugando. Dani Ruiz será el colocador y José Luis Moltó y Stanislav Pochop, los centrales. Lilico y Elgueta continúan teniendo su puesto garantizado, mientras que la única duda es saber si el sexto hombre será Juan Carlos Vega o Luis Díaz. Alexis González seguirá siendo el líbero titular. El calendario de Son Amar está plagado de complicaciones en este tramo inicial del campeonato y por eso el club trabaja para recuperar cuanto antes a Miguel Angel Falasca. Ayer fue sometido a una radiografía y se está pensando en la posibilidad que pueda jugar ante Numancia. Lo que está garantizado es que los venezolanos Luis Díaz e Iván Márquez se perderán el partido frente a Arona ya que juegan con su selección en Japón.