TW
0

La oferta que el Mallorca le ha presentado a Luis Aragonés ha seducido al preparador de Hortaleza, que hoy se convertirá en el entrenador del equipo isleño después de haber llegado a un acuerdo con Mateu Alemany en la jornada de ayer. A falta de perfilar algunos detalles, el técnico será el nuevo inquilino del banquillo mallorquinista, y llegará acompañado a la Isla por Jesús Paredes, su preparador físico. Aragonés ha cedido en sus pretensiones, al mismo tiempo que el Mallorca ha puesto sobre el tapete más dinero. El consejo de administración le dio vía libre el pasado jueves a Mateu Alemany para que negociara la contratación del técnico, elevando ostensiblemente la proposición inicial. El tope fijado por el club estaba cifrado en algo más de un millón de euros, algo a lo que ha accedido el entrenador, en parte, gracias a las excelentes relaciones que mantiene con Alemany y a la gran capacidad de gestión del presidente: «La gente debe saber que Luis ha realizado un gran esfuerzo, porque siempre ha considerado de forma muy positiva esta oferta. Hemos renunciado a una serie de cosas y ellos también, por lo que creo que el acuerdo está muy próximo», dijo ayer su representante, que era prudente.

La intención del Mallorca y del entorno de Aragonés es la de oficializar la contratación a lo largo del día de hoy, por lo que Pepe Navarro y Mateu Alemany mantendrán una última conversación telefónica en la que intentarán finiquitar las negociaciones: «Hemos quedado para hablar mañana -por hoy-, y creo que podemos llegar a un acuerdo definitivo». Todavía existen unas pequeñas diferencias, pero que en ningún caso entorpecerían la operación, que se ha dilatado por un problema relacionado con el preparador físico: «Hay algunos problemas en ese terreno, y todavía debemos limar algunos detalles, pero creo que todo podrá solucionarse». La entidad mantenía inicialmente la teoría de que, en caso de tener que contratar a un hombre que se encargue del apartado físico, ese sería Toni Servera. En caso contrario, creía que debería ser el técnico el que pagara de su ficha ese dinero. «En principio el acuerdo está próximo, pero en el fútbol todo está expuesto a un cierto riesgo, y a lo mejor las negociaciones se acaban rompiendo por ese lado, pero esperamos que no suceda».

Así, Luis Aragonés se convertirá a lo largo del día de hoy en el sustituto de Jaime Pacheco, casi dos semanas después de que el preparador portugués fuera destituído de su cargo tras perder en el desplazamiento del Mallorca a Albacete. Aragonés vivirá su segundo ciclo en la Isla, después de haber firmado una espectacular temporadas hace tres años. En la temporada 2000/01 el equipo bermellón acabó en la tercera posición del campeonato de Liga, y logró el ingreso para disputar la Liga de Campeones de la siguiente campaña. El técnico madrileño, que a pesar de todo decidió abandonar el club y abanderar el proyecto del Atlético de Madrid en Segunda División, dejó una gran huella en el club, que ha vuelto a apostar por su contratación después de que se rompieran las negociaciones con José Manuel Esnal «Mané».