TW
0

Después de un largo verano y una pretemporada que puede hacerse eterna, la Liga Femenina 2 regresa a la actividad con un claro protagonismo balear y unas aspiraciones que distan mucho de los inicios de una aventura que en el caso del Nacex Jovent ha ido solidificando las bases de un proyecto ambicioso, mientras que el Olis Sóller, por méritos deportivos y plantilla, es uno de los grandes, aunque su rival regional se ha encargado de avisar a las jugadoras de Miquel Ballester de que sobre la pista los nombres no valen de nada si no se responde con buen juego y efectividad.

Y es que el Jovent se ha preocupado en marcar las distancias tanto en la Copa Illes Balears como en el Torneig de Portocristo. Seguir la senda del Puig d'en Valls, cuyo tránsito por la categoría de plata fue breve y arrollador, supone un listón demasiado elevado, aunque con el paso de los años, las alternativas han ido emergiendo.

En una competición exigente, Olis Sóller y Nacex Jovent son dos de los ilustres, pero si por algo se caracteriza el grupo B es por su nivel. El Aifos ocupa el lugar del Mendíbil, aunque Olis Sóller auna opiniones y se posiciona como el gran candidato para ocupar una de las dos plazas que dan opción a jugar en la Liga Femenina cuando la temporada eche el cierre.

El siempre incómodo Segle XXI y el vivero inagotable de jugadoras del que pueden echar mano los conjuntos catalanes -Santa Rosa de Lima, Tàrrega, Olesa o Viladecans-, sin dejar de lado a los incansables Tabirako o Stadium Casablanca, dibujan una competición exigente.