TW
0

Los ciclistas mallorquines han crecido. Con experiencia en carreras importantes, el nacimiento del equipo ciclista profesional balear llega en un buen momento para Toni Tauler, Joan Horrach, Toni Colom y Vicenç Reynés. Veinticuatro horas después de que el Ejecutivo diera luz verde al proyecto, Eusebio Unzúe ya ha iniciado las negociaciones con los cuatro corredores isleños. Está previsto que a finales de semana el conjunto tenga perfilados los componentes del grupo, en el que previsiblemente estarán los deportistas baleares. Una reunión entre Jaume Matas, Pepote Ballester, José Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe zanjó el culebrón. Govern y Banesto alcanzaban el acuerdo definitivo y el equipo comenzaba a rodar. Los responsables deportivos del proyecto tenían apalabrados ya a doce corredores (José Luis Arrieta, Chente García Acosta, José Iván Gutiérrez, Francisco Mancebo, Pablo Lastras, Denis Menchov, Vladimir Karpets, Xabier Zandio, Aitor Osa, Unai Osa, Jon Odriozola y José Antonio López Gil) y han comenzado a mantener conversaciones con otros ciclistas del pelotón.

Toni Tauler lo ha dejado todo en manos de su representante pero lo ha hecho saber que le hace mucha ilusión correr con el equipo balear. El ciclista del Kelme estaba negociando con su equipo pero le va a dar prioridad al grupo isleño. Asegura que no hay ningún plazo límite fijado y que espera que todo se resuelva satisfactoriamente porque su deseo es quedarse en la Isla. Joan Horrach tiene apalabrado -para él es lo mismo que firmado- un contrato por dos años con el Milaneza MSS. El equipo portugués siempre se ha portado muy bien con el de Deià y le dio la oportunidad de ser profesional, pero el conjunto mallorquín también pesa mucho. Quiere escuchar la oferta de Echávarri y Unzúe y si la idea le atrae se sentará con los dirigentes de su equipo para tratar de romper su compromiso verbal. El corredor mallorquín espera que se superen las cantidades negociadas con Milaneza MSS, aunque también dice que el proyecto deportivo también pesará.

El Govern pretende que el equipo ciclista sea un buen reclamo turístico. No cabe duda de que un maillot de Illes Balears en ciclistas del quinto mejor conjunto del mundo, participando en las mejores carreras, permitirá que el mensaje isleño se vea en las televisiones de todo el mundo. Pero el Ejecutivo también quiere que se beneficien los deportistas de las Islas. Eusebio Unzúe habló ayer con los cuatro mallorquines. Todos tenían su futuro asegurado, pero se quieren ver con el maillot de Illes Balears. Le han mostrado su interés al director deportivo y está previsto que a finales de semana o a comienzos de la próxima se reúnan para tratar de alcanzar un acuerdo.