TW
0
B.C. MARTORELL 66
GRUPOTEL.COM 63

BC MARTORELL (16+15+14+21): Araque (17), Alayo (11), Brunet (4), Garzón (9) y Rodríguez (12) -cinco inicial- Morella (10), Cortijo (2), Ginesta (10) y J. Rodríguez (3).

GRUPOTEL.COM (17+21+9+16):

Loureiro (5), Joan Riera (16), David Polo (9), Darase (6) y Carlos Fernández (14) -cinco inicial- Jesús García (0), Adam Smith (0), Pampín (4) y Toni Cañellas (9).

Àrbitros: López Posee y Jerez. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Loureiro y Toni Cañellas.

Antonio López|MARTORELL

El colista Bàsquet Martorell consigue su primera victoria a consta de un Grupotel.com que se mostró muy flojo durante todo el partido. Los locales una vez concluido el partido celebraron la victoria como si de una final se tratara.

El encuentro no tuvo mucha historia y tampoco se puede decir que fuera muy vistoso, ya que en algunos momentos del mismo parecía como si se tratara de un encuentro de categoría inferior.

El Martorell saltó con su quinteto habitual dispuesto a conseguir su primera victoria de la temporada. Araque, base local, supo dirigir muy bien a los suyos y sacar el máximo provecho de sus compañeros. El Grupotel.com salió un tanto asustado dejándose amilanar por un equipo técnicamente muy inferior, pero que conseguía ponerlos entre las cuerdas. El primer cuarto concluyó con un marcador de 16 a 17 favorable a los mallorquines. Estos centraban su juego en Joan Riera y Carlos Fernández siendo los únicos que conseguían tirar del carro visitante. Los de Muro tuvieron sus mejores minutos de juego en el segundo cuarto. En este se dio un parcial de 15 a 21 dejando el marcador al descanso con un 31 a 38. El Martorell bajó claramente su rendimiento cuando empezó a realizar las rotaciones. El Muro se aprovechó de la situación marchándose siete puntos arriba al descanso.

El Muro perdona

El Grupotel.com pudo haber sentenciado, pero perdonó demasiado. En la reanudación los locales volvieron a saltar con su quinteto titular y consiguieron frenar de nuevo a los foráneos. Los locales se cerraron en defensa y buscaban cómodas posiciones para el tiro sin dejar perder ningún rebote. Esto condenó a un Grupotel.com, que no supo atacar una defensa colegial realizada por los de casa. Los catalanes lograban entrar de nuevo en el partido a costa de unos mallorquines que erraban todos sus intentos de tiro. Un marcador de 45 a 47 a la conclusión del tercer cuarto colocaba de nuevo a los locales dentro del partido. En el último cuarto los catalanes se crecieron ante un Bàsquet Muro que despertó demasiado tarde. El intercambio de canastas beneficiaba a los locales y el tiempo corría cada vez más a favor de los de casa. Los extranjeros del Grupotel.com no funcionaban, mientras que el Martorell respondía y castigaba una y otra vez la canasta contraria. Al final los de casa conseguían ponerse por delante en el marcador con un parcial de 21 a 16 en este último cuarto, sumando de esta manera su primera victoria conseguida en esta temporada y dejando en evidencia a un Grupotel.com que no dio la talla en ningún momento del partido.