TW
0

El clásico del baloncesto femenino mallorquín irrumpe de nuevo en el calendario con dos equipos que han disparado sus expectativas. Nacex Jovent y Olis Sóller se verán las caras el sábado (19 horas) en el Germans Escalas con un mismo objetivo final, alcanzar la supremacía balear en la Liga Femenina 2. Dos técnicos de la tierra, As García y Miquel Ballester, volverán a verse las caras en un encuentro que reúne multitud de atractivos y que confirma el excelente estado de salud del baloncesto femenino en las Islas, ratificado con la presencia del Puig d'en Valls en competición europea. Ambos conjuntos afrontan el partido de máxima rivalidad con dos situaciones opuestas en la clasificación. Nacex Jovent perdió en su único partido disputado frente al Córdoba y regresa a la competición con la baja de Sonia Juanes y la duda de María Vilouta, mientras que Olis Sóller lidera la tabla con dos contundentes victorias en sendas jornadas y marca distancias como claro favorito al pretendido ascenso que el Rivas Futura les arrebató durante el pasado curso.

En la pretemporada, las de Ciutat han marcado la pauta «algo que no significa nada a estas alturas porque las circunstancias han cambiado radicalmente», señala As García, inquilina del banquillo del Nacex Jovent, para la que el clásico «es un partido más dentro de una Liga muy larga y competida, pues las jugadoras que llegan de la Liga Femenina van a resolver en los momentos cruciales y marcarán las diferencias». Ballester y García coinciden en sus metas. «Ir partido a partido» es el lema que ambos esgrimen, aunque Olis Sóller debe estar en los playoffs, una fase «muy distinta, pues es una lotería. Debemos tener claro que hay que trabajar para llegar a esa fase en las condiciones adecuadas», añade Ballester, mientras que desde el Nacex Jovent se trazan marcas más modestas. «Cuanto más arriba estemos, mejor, pero si podemos acabar entre las cuatro primeras, no vamos a renunciar a nada», señala As García.

Ambos se deshacen en elogios hacia su rival en el derbi del baloncesto femenino mallorquín. El esfuerzo realizado para confeccionar plantillas de garantías ha tenido repercusión. «As tiene un buen equipo, han sabido reforzar las posiciones más débiles y tendremos trabajo para detener a sus jugadoras más resolutivas. Sin dejar de lado al resto, pues cualquiera puede aparecer en el partido y provocarnos problemas», dice Ballester. Por contra su oponente tiene claro que Olis Sóller es «un bloque compensado que requiere trabajo en equipo para neutralizar sus puntos fuertes». El excelente estado de salud del deporte de la canasta permitirá presenciar un choque eléctrico y que motive más a las jóvenes jugadoras y a la afición. «Nos gustaría que todas pudieran venir y ver de cerca cómo es un partido de esta categoría, más cuando desde el Centre de Tecnificació saldrán jugadoras de nivel. La lástima es que hay demasiada oferta de ocio», coinciden dos de los grandes protagonistas del clásico de la Liga Femenina 2.