TW
0

La gerencia de l'Escola Balear de l'Esport (EBE), organismo que depende directamente del Govern, ha comunicado a todos sus técnicos y empleados que desconoce cuando podrá hacer efectiva la nómina correspondiente al mes de octubre. Esta medida, según aparece en el correo electrónico que ha sido remitido a todos los afectados, obedece a «un problema burocrático en la tramitación de la subvención que debe otorgarse a la EBE».

En la misma nota, redactada en catalán, Pep Barceló -gerente técnico- y María Fiol -responsable administrativa-, añaden que «lamentamos este hecho totalmente ajeno y os pedimos un poco de paciencia. Aún no tenemos conocimiento de cuando se podrán hacer efectivos los pagos, si por alguna circunstancia alguno de vosotros tiene algún problema, os podeis dirigir directamente al director general d'Esports, José Luis Ballester».

Es la primera vez que l'Escola Balear de l'Esport atraviesa por un problema financiero de estas características que imposibilitado abonar de forma puntual a sus profesionales una mensualidad. Esta circuntancia ha generado inquietud entre todos su personal, que lamenta el canal de comunicación elegido por Pep Barceló y María Fiol, sus dos máximos responsables. «Lo más normal hubiera sido que nos citaran a todos los implicados y nos hubieran dado las explicaciones personalmente. Se han limitado a mandarnos un e-mail. Suponemos que todo se solventará en los próximos días, aunque estamos algo preocupados y asombrados por todo lo que está ocurriendo», aseguró anoche a esta redaccion uno de los afectados.