TW
0
Mónaco 8
Deportivo 3

MONACO: Roma; Givet, Squillaci, Rodriguez, Evra, Plasil, Cissé, Bernardi, Rothen; Giuly, Prso.
Cambios: Zikos por Plasil, Adebayor por Prso, Ibarra por Evra.

DEPORTIVO: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Scaloni, Valerón, Amavisca; Tristán.
Cambios: Munúa por Molina, Munitis por Manuel Pablo y Pandiani por Sergio.

Arbitro: Terje Hauge (NOR), mostró tarjeta amarilla a Scaloni, Tristán, Pandiani, Amavisca, Zikos y Evra.

Goles:
1-0, minuto 2, Rothen.
2-0, minuto 10, Giuly.
3-0, minuto 25, Prso.
4-0, minuto 29, Prso.
4-1, minuto 39, Tristán.
4-2, minuto 44, Scaloni.
5-2, minuto 46, Prso.
6-2, minuto 47, Plasil.
7-2, minuto 48, Prso.
7-3, minuto 52, Tristán.
8-3, minuto 70, Cissé.

Luis Miguel Pascual|MÓNACO

El Mónaco propinó un severo correctivo al Deportivo de la Coruña en forma de la mayor goleada de la historia de la Liga de Campeones (8-3), le arrebató el liderato del grupo C y ahondó en la crisis que atraviesa el conjunto gallego que no ha ganado ninguno de los últimos tres partidos.

No necesitó el Mónaco de su delantero estrella Fernando Morientes, al que una lesión dejó en la grada, puesto que se encontró con un Dado Prso en estado de gracia que, en el día de su 29 cumpleaños, marcó cuatro de los ocho tantos de la borrachera de goles monegasca.

Con un juego fluido y directo, el conjunto de Didier Deschamps tuvo suficiente para dejar en evidencia al equipo gallego, que no estuvo a la altura de la máxima competición continental y en el que en ningún momento dio sensación de poder ganar.

No se habían cumplido dos minutos cuando un fallo de Manuel Pablo que no acertó a despejar un balón, dejó a Rothem sólo ante Molina, que nada pudo hacer para detener el disparo del internacional galo. En el minuto 11, cuando el astuto argentino Lucas Bernardi, de un certero pase, habilitó a Giuly que, sólo ante Molina puso el 2-0. Aun quedaban muchos minutos y el Depor no dio síntomas de precipitación, pero si de inoperancia ofensiva. En el minuto 26 Prso marcó de cabeza el tercero a saque de un córner.

Primero fue el delantero sevillano Diego Tristán, que de buena jugada personal y a la media vuelta sorprendió al cancerbero Roma en el minuto 33 de partido. Y más tarde fue el centrocampista argentino Lionel Scaloni, que en el 44 aprovechó un despeje del cancerbero monegasco a disparo de Tristán para marcar el 4-2. Pero el Deportivo no marcó y el equipo francés humilló a su rival en la segunda parte.