TW
0

Toni Tauler, Vicenç Reynés y Joan Horrach ya han plasmado su firma en un precontrato con el Illes Balears-Banesto y han asegurado su futuro por dos temporadas. A expensas de que Toni Colom se incorpore, Eusebio Unzúe apura las negociaciones con LA Pecol para rebajar la clausula del profesional de Bunyola -30.000 euros-, o en su defecto buscar un trueque de material deportivo como moneda de cambio por el ganador de la Vuelta a Andalucía 2002. El desenlace no se prolongará más allá de diez días. El grueso del equipo está cerrado y se espera a finales de este mes realizar el acto protocolario de la firma del acuerdo por tres años entre el Govern y Banesto.

Pese a que el director deportivo del conjunto aún no ha cerrado la confección del calendario, Horrach, Tauler y Reynés ya saben sus metas a medio plazo. Los dos primeros serán piezas elementales en las grandes rondas por etapas -Vuelta a España y Tour de Francia-, sin dejar de lado pruebas del calendario nacional. Por contra, Vicenç Reynés tiene como consigna vivir un inicio de temporada intenso. El joven profesional de Deià contará para las primeras carreras del calendario, en especial la Challenge de Mallorca y otras pruebas como las de Murcia, Valencia y Andalucía, y tendrá la oportunidad de competir en algunas mangas de la Copa del Mundo, como la París-Roubaix o la Lieja-Bastogne-Lieja. En otro orden, Tauler se encuentra recuperándose de los problemas en la cadera que arrastra desde el pasado Tour, aunque todos ya cuentan con la tranquilidad de tener su futuro asegurado.

Unzúe ha comparecido por nuestra Isla durante los dos últimos días para perfilar detalles con Pepote Ballester y a la vez tomar contacto en primera persona con los corredores mallorquines. En la noche del martes lo hizo con Toni Colom y Toni Tauler, mientras que a primera hora de la mañana de ayer mantuvo una cordial reunión con Reynés y Horrach. A excepción de Colom, todos ya tienen un documento que les compromete con la escuadra capitaneada por Echávarri y Unzúe, y al mismo tiempo conocen de primera mano los que serán sus objetivos a lo largo de la temporada 2004.