TW
0

La vida deportiva de Jorge Lorenzo tiene en su padre a uno de sus principales valedores. Chicho le inculcó la pasión por el motociclismo desde que era pequeño y ahora le acompaña por todos los rincones del planeta en su devenir dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Pero han sido muchos los esfuerzos que Chicho y Jorge han tenido que realizar para cumplir su perseguido sueño. Los incontables pasos dentro de una carrera breve, pero intensa, los ha plasmado el progenitor del primer mallorquín en subir al podio del Mundial en una obra de marcado tono didáctico.

Bajo el título «Iniciación al motociclismo deportivo», Chicho Lorenzo indica el camino a seguir para crear a un deportista de elite. La obra, publicada por la editorial Hispano Europea, está orientada a padres y pilotos, y se caracteriza por ser un texto de fácil lectura y comprensión. En su trabajo, Lorenzo apuesta por la formación integral del joven piloto, dando especial importancia a la preparación técnica, física y psicológica.

El propio autor confiesa que decidió ponerse manos a la obra «cuando Jorge ganó su primer Campeonato de España, entonces vimos que el trabajo que desarrollábamos era el adecuado». Al ser un libro especializado en motociclismo, Chicho recalca que «para pilotos jóvenes no existe mucha bibliografía. En ellos se tiene que observar que les gusten las motos y sean competitivos, ambiciosos. El resto es cuestión de trabajo, mucha paciencia y sacrificio porque no es nada fácil» señala Lorenzo.

Entre los proyectos que tiene en marcha Chicho destaca la posible creación de una escuela de aprendizaje para jóvenes pilotos con el apoyo del Govern y el Ajuntament de Llucmajor. Con la experiencia acumulada por Chicho y Jorge Lorenzo, parece que la cantera tiene una clara esperanza para seguir avanzando y soñar con llegar al nivel exhibido por el joven piloto y buque insignia del relanzado Caja Madrid Derbi Racing Team.