TW
0

José Silvano Silvano y Pedro Mairata vuelven a sentirse futbolistas. Los jugadores mallorquines de la Unión Deportiva Las Palmas a quienes el club canario tenía apartados junto a tres compañeros han vuelto a integrarse en el grupo y desde esta semana entrenan junto al primer equipo amarillo. La solución, que todavía no es definitiva, aporta algo de luz a la situación de los futbolistas, que alcanzó su fase más amarga en los últimos meses.

Desde comienzo de temporada, tanto Silvano como Mairata habían estado trabajando al margen del grupo por orden expresa de los mandatarios del club, que apostaban por un bloque compuesto en su mayoría por jugadores canarios. El entrenador, Juan Manuel Rodríguez, no ha contado en ningún momento con ellos y no les concedió ni una sola oportunidad. Ambos estaban trabajando en unas condiciones impropias del profesionalismo que rodea al fútbol y Silvano precisó incluso ayuda psicológica para superar el trago. Ahora parece que las cosas han cambiado, al menos en ese sentido.

«Intuyo que nos quieren dar un voto de confianza y de momento han optado por que entrenemos con ellos. A lo mejor nos da tiempo a obtener una ficha de cara al próximo mes de diciembre», señala el propio Silvano. El jugador afirma estar ilusionado porque tenemos dos meses para demostrar que se habían equivocado con nosotros. Aunque hasta ahora no nos han tratado bien, rectificar es de sabios y aún están a tiempo de hacerlo», señala.